Blog

  • invertir en renta fija

    Evolución de la renta fija hasta ahora

     

    En lo que va de 2022, los mercados de renta fija han registrado el peor comportamiento de la historia, provocado fundamentalmente por un largo periodo de políticas monetarias de tipos 0 o negativos, como hemos visto en el caso de la deuda gubernamental alemana. No ha habido refugio en ningún segmento, todos han caído en bloque y con una volatilidad más propia de renta variable que de renta fija. Sin embargo, ¿es el momento de invertir en renta fija?

    3 Nov 2022
    Leer más
  • Si busca aumentar el beneficio de sus inversiones desde un perfil conservador, aunque asumiendo algún riesgo más, esta puede ser una buena alternativa, nos referimos a los depósitos combinados.

    17 Oct 2022
    Leer más
  • Los depósitos bancarios han sido históricamente el producto financiero estrella en España. Una imposición a plazo fijo era la solución más repetida cuando un ahorrador quería obtener rentabilidad para sus ahorros. Seguridad, sencillez y garantía son sus principales ventajas frente a otros productos de ahorro e inversión.

    14 Sep 2022
    Leer más
  • Riesgo y rentabilidad miden el atractivo de una inversión salvo para los depósitos. En un plazo fijo la seguridad es la clave, pero también es importante calcular los intereses del plazo fijo para saber cuánto ganará con su dinero. Hay dos formas para calcular los intereses de un depósito a plazo fijo. Se puede recurrir al TIN o se puede usar la TAE. Con el primero es más sencillo calcular los beneficios, pero más complicado comparar un depósito con otro cuando el plazo de la inversión no es el mismo.

    13 Sep 2022
    Leer más

Todos los posts

Nuestros especialistas en mercados e inversión analizan la actualidad para ayudarle a tomar las mejores decisiones.

    01-12-2020

    Los clientes de Banca Privada es probable que hayan escuchado en alguna ocasión el mantra del sector: “comisión de éxito: Si tú ganas, yo gano”. Este tipo de comisión, normalmente difícilmente visible para el inversor, tiene una relevancia considerable para entender si hay simetría entre mis intereses como cliente y los del gestor. Pero, en ¿qué consiste exactamente?

     

    10-11-2020

    Las jornadas bursátiles vividas estos días han traído consigo resultados positivos para los diferentes índices, apoyados en un primer momento por la aparente victoria de Biden y reforzados por los resultados en la investigación sobre la vacuna que está desarrollando la farmacéutica estadounidense Pfizer.

     

    01-09-2020

    Parte fundamental de nuestro trabajo en el Departamento de Gestión Patrimonial de EBN Banco es el proceso de selección de Fondos para la construcción de carteras de inversión. Poder llevarlo a cabo implica un conocimiento exhaustivo de los Fondos de Inversión para poder seleccionar aquellos que destaquen frente a los demás para formar parte de las carteras.

     

     

    07-08-2020

    Hace dos meses publicábamos una nota hablando de la recuperación tras la corrección sufrida por los mercados debido a la pandemia del COVID 19. Dos meses después, la recuperación continúa, pero ¿qué está provocando esta recuperación de los mercados?

    23-06-2020

    EBN Banco se ha declarado desde sus inicios como entidad de gestión patrimonial independiente, ya que como explicaremos a continuación, es la única manera de estar alineados con los intereses de nuestros clientes. Ser independiente es algo que otorga el regulador y, aunque muchas entidades dicen serlo, en España casi se pueden contar con los dedos de una mano.