Informe de Mercados: resultados 2ºT

El segundo trimestre del año 2.021 cierra y la atención se ha ido desviando paulatinamente al aumento de la velocidad de vacunación. Consecuentemente, los diferentes datos económicos han propiciado un optimismo considerable en los diferentes mercados financieros.

Desde EBN Banco y bajo nuestra tesis de inversión, hemos ido rotando estos últimos meses nuestras carteras hacia sectores de sesgo valor y cíclicos en la parte de Renta Variable. Como hemos dicho en otros informes, este “outperformance” del “value” frente a sectores crecimiento pensamos que no tiene por qué ser lineal ni continuo, pero sí que la tendencia debe persistir.

Como la transparencia es otro de los fundamentos del modelo de negocio independiente (así estamos declarados ante CNMV), os mostramos nuestros resultados de gestión en los diferentes perfiles de riesgo en nuestras Carteras de Gestión Discrecional a cierre de junio de 2.021:

Le puede interesar

  • 12 Mar 2021
    Asesores Financieros Independientes ¿Marketing o realidad?

    La independencia es un término que se utiliza de forma recurrente por diferentes entidades de asesoramiento, por lo que el presente artículo trata de dar luz sobre su significado y las características que definen a un asesor independiente.

     

    Ver más
  • 23 Feb 2021
    Gestión de Patrimonios: Tendencias 2021

    Vivimos en un mundo de extremos: blanco o negro, nunca intermedios. Llevado al mundo financiero nos encontramos con numerosos ejemplos: growth vs value, pequeña compañía vs grande, pasiva vs activa etc. Ahora bien, ¿qué impacto tiene esto en gestión de patrimonios? Y más concretamente, en las tendencias de este sector para 2021.

     

    Ver más
  • 1 Sep 2020
    Proceso de selección de Fondos y construcción de carteras.

    Parte fundamental de nuestro trabajo en el Departamento de Gestión Patrimonial de EBN Banco es el proceso de selección de Fondos para la construcción de carteras de inversión. Poder llevarlo a cabo implica un conocimiento exhaustivo de los Fondos de Inversión para poder seleccionar aquellos que destaquen frente a los demás para formar parte de las carteras.

     

     

    Ver más