ETF´s Traspasables

EBN Grow

Ya están aquí…

 

Estamos hablando de la incorporación por parte de ALLFUNDS de los ETF´s traspasables.Era una petición a gritos por parte de los inversores. La posibilidad de vender un ETF sin la necesidad de tributar por ello en el momento de la venta, establecer la misma operativa que  los Fondos de Inversión.

 

Poder pasar de un fondo a otro sin tributar por ello, es decir,  diferir el pago a hacienda hasta hacer efectiva la inversión.

 

Justo esta “pata” de la ecuación es la que hacía perder atractivo a los ETF´s, instrumentos que cotizan en el mercado por lo que son líquidos, rápidos en cuanto a operativa pero hasta ahora eran tratados igual que si se invierte en acciones y sometidos al mismo tratamiento fiscal.

 

Todo gracias a Allfunds, la plataforma de fondos líder en Europa, que ha creado una solución operativa que permite a los distribuidores españoles operar y realizar traspasos entre ETF’s y Fondos de Inversión indistintamente sin tributación. De esta forma, ofrece a las entidades españolas la tecnología necesaria para poder operar con los ETF’s dentro del sistema español de traspasos. Desde Allfunds destacan que “es la primera vez que se oferta en el mercado una solución integral combinando Fondos de Inversión y ETF’s, adaptando así las necesidades de los inversores que cada vez más demandan productos de inversión más eficientes y competitivos en costes”.

 

La operativa que se podrá hacer será traspasar inversiones de un Fondo de Inversión a un ETF, desde un ETF a un  ETF, y de un ETF a un Fondo de Inversión, cubriendo así las distintas casuísticas hoy permitidas.

 

Esto viene sustentado y aprobado por la Dirección General de Tributos que responde a la consulta que se le hizo al respecto hace quince meses. Su respuesta ha sido: “Sí podrán disfrutar del diferimiento por reinversión y sus ganancias estarán sujetas a retención cuando los fondos cotizados extranjeros -comunitarios y armonizados- se comercialicen en España a través de una entidad financiera, con la que la gestora suscribe un contrato de comercialización, que realiza las operaciones de compraventa del ETF en una bolsa diferente a la española a través de una cuenta ómnibus”.

 

Allfunds comenzará comercializando dentro del sistema de traspasos las gamas de las principales gestoras de ETF del mercado europeo, con una amplia cobertura del total del mercado y poniendo a disposición de su red de distribuidores estos nuevos instrumentos de inversión.

 

EBN Securities, a través de su plataforma EBN Grow, permitirá dicha operativa desde el momento en que esté disponible en Allfunds para todos los clientes que así lo demanden.

 

 

Foto: Nur Afni Setiyaningrum. Unsplash.

Le puede interesar

  • 14 Jun 2018
    Clases Limpias vs Clases No Limpias

    Hace años que el mundo financiero se está enfocando a la protección del inversor retail al mismo tiempo que se le trata de permitir el acceso a productos de enfoque o carácter institucional. En este punto de afán regulatorio, el nacimiento de MiFID II trata de cubrir ambas partes. La adaptación y evolución de los mercados financieros han ido consecuentemente ligadas a los cambios y reformulación de la normativa financiera.

    VER MÁS
  • 28 May 2018
    Unbundling: Execution Only? Research on Demand?

    ¿Dónde estará el valor añadido en los servicios de intermediación?

     

    Si buscamos en el diccionario inglés-español la palabra “unbundling” encontraremos como respuesta “desagregación”.

     

    VER MÁS
  • 7 May 2018
    La Fiscalidad en los Fondos de Inversión

    Ante la bajada de la rentabilidad de los depósitos y otros productos bancarios, cada vez es más frecuente que el ahorrador español decida invertir su dinero en Fondos de Inversión. Un producto distinto a las acciones y que tiene un impacto fiscal distinto en el IRPF y Declaración de la Renta.

    VER MÁS

Marque el ritmo de su inversión

Cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros. Pero también una situación vital que determina el tiempo disponible para gestionar sus ahorros. Por eso le ofrecemos tres caminos distintos para alcanzar sus objetivos en función de la disponibilidad de tiempo que pueda dedicar al seguimiento de sus inversiones.

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.