La rentabilidad de la Inversión Socialmente Responsable

EBN Grow

El mundo de la inversión y el entorno financiero han sido clasificados como elementos ajenos a principios como la ética, el medioambiente o el interés social, dado que se consideraban que tales principios no lograban maximizar rentabilidades, que eran inviables o que tenían límites en diversidad, estigmas que han sido demostrados erróneos.

 

Desde inicios de año 2002, la demanda de un tipo de producto que, a parte de un objetivo de rentabilidad lograse seguir criterios acordes a principios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), ha ido en aumento tanto en volumen como en oferta, surgiendo así la denominada Inversión Socialmente Responsable (ISR). Es por tanto, un tipo de inversión que considera tanto criterios financieros, como criterios no financieros en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión, sin tener por ello una menor rentabilidad.

 

Se trata de un producto de gran interés y cuya relevancia ha sido creciente, dado su doble cumplimiento de criterios: en rentabilidad y de principios ASG. Prueba de ello, es el estudio publicado por SPAINSIF, entidad especialista en los productos ISR. Tal estudio muestra el crecimiento en España desde el año 2002, en el que el mercado ISR contaba con 80 millones de euros bajo gestión, creciendo progresivamente tanto en volúmenes como en calidad, hasta alcanzar la cifra de los 169.359 millones de euros al cierre del ejercicio 2015.

 

Por otro lado, el crecimiento de este tipo de productos, dentro de la propia industria de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones es muy notorio, como se observa en el siguiente gráfico:

 

Desde EBN GROW, ofrecemos amplia variedad de productos ISR entre los que destacan:

 

 

Foto: VIKTOR HANACEK, Picjumbo.

Le puede interesar

  • 11 Oct 2018

    Los mercados emergentes son las economías de los países que están en pleno desarrollo, muchos de los cuales están experimentando un rápido crecimiento y una fuerte industrialización. Hay puestas altas expectativas en tales economías, sobre todo en materia de crecimiento económico, consumo y productividad, así como su alta demografía. Estos factores no han escapado a la vista del inversor, a pesar del alto riesgo que conlleva invertir en ellos.

    VER MÁS
  • 6 Sep 2018

    Formarse y aprender a invertir es importante. Todo ahorrador debería tener una serie de conocimientos mínimos sobre los mercados para poder tomar mejores decisiones de inversión.

     

    VER MÁS
  • 29 Ago 2018

    Uno de los objetivos primordiales del inversor es rentabilizar sus ahorros, ya sean muchos o pocos pero en definitiva “Sus Ahorros” muchas veces, fruto de un fuerte esfuerzo realizado a lo largo de su vida laboral. El abanico de posibilidades de inversión ha ido variando y ampliándose a lo largo de los últimos años.

    VER MÁS

Marque el ritmo de su inversión

Cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros. Le ofrecemos tres vías distintas de relación para que pueda elegir cual se adapta mejor a su situación personal.

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.