La inversión en el futuro de la sociedad: megatendencias

EBN Grow

La mayor profesionalización y especialidad de las finanzas están empezando a abarcar campos de temática actual. Tendencias globales como el envejecimiento de la población, la evolución de la robótica o incluso el cambio climático, vienen marcando un antes y un después como alternativas de inversión.

 

Esto es producto de la globalización, permitiendo que estas corrientes de inversión no sean un elemento aislado, sino una opción más de gran atractivo, pudiendo aprovecharlas para obtener mejores rendimientos.

 

Hay múltiples productos enfocados hacia la inversión en esas denominadas megatendencias, desde ETF’s especializados hasta fondos de inversión. Estos productos van enfocados hacia tendencias con peso para tener impacto sobre la actual y futura economía global, con especial atención a las entidades e inversiones individuales.

 

Al a hora de invertir en megatendencias, debemos partir de perspectivas futuras y no a corto plazo, es decir, se busca una inversión a medio-largo plazo en ámbitos con un fuerte potencial de crecimiento. Además, podemos entenderlo como una fuente de diversificación del riesgo de nuestra cartera, ya que las megatendencias pueden no estar correlacionadas con el ciclo económico, sino con sus expectativas y por ello podrían generar rentabilidades en segmentos de mercado que un inversor no encuentra en los tipos de activos tradicionales.

 

Foto: Zachary Korb, Flickr, Everystockphoto

Le puede interesar

  • 21 Jun 2018
    Cuáles son las herramientas más útiles para acceder al mercado

    ¿Cuáles son las herramientas más útiles para acceder al mercado? ¿Cómo afrontar una inversión con éxito? ¿Qué tipo de análisis utilizar antes de comprar un activo financiero?

     

    Estas son preguntas que aparentemente parecen sencillas de responder pero que a la hora de tomar una decisión de inversión pueden no serlo tanto.  Dentro del universo financiero existen infinidad de activos financieros con características muy distintas.

    VER MÁS
  • 14 Jun 2018
    Clases Limpias vs Clases No Limpias

    Hace años que el mundo financiero se está enfocando a la protección del inversor retail al mismo tiempo que se le trata de permitir el acceso a productos de enfoque o carácter institucional. En este punto de afán regulatorio, el nacimiento de MiFID II trata de cubrir ambas partes. La adaptación y evolución de los mercados financieros han ido consecuentemente ligadas a los cambios y reformulación de la normativa financiera.

    VER MÁS
  • 28 May 2018
    Unbundling: Execution Only? Research on Demand?

    ¿Dónde estará el valor añadido en los servicios de intermediación?

     

    Si buscamos en el diccionario inglés-español la palabra “unbundling” encontraremos como respuesta “desagregación”.

     

    VER MÁS

Marque el ritmo de su inversión

Cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros. Pero también una situación vital que determina el tiempo disponible para gestionar sus ahorros. Por eso le ofrecemos tres caminos distintos para alcanzar sus objetivos en función de la disponibilidad de tiempo que pueda dedicar al seguimiento de sus inversiones.

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.