La inversión en el futuro de la sociedad: megatendencias

EBN Grow

La mayor profesionalización y especialidad de las finanzas están empezando a abarcar campos de temática actual. Tendencias globales como el envejecimiento de la población, la evolución de la robótica o incluso el cambio climático, vienen marcando un antes y un después como alternativas de inversión.

 

Esto es producto de la globalización, permitiendo que estas corrientes de inversión no sean un elemento aislado, sino una opción más de gran atractivo, pudiendo aprovecharlas para obtener mejores rendimientos.

 

Hay múltiples productos enfocados hacia la inversión en esas denominadas megatendencias, desde ETF’s especializados hasta fondos de inversión. Estos productos van enfocados hacia tendencias con peso para tener impacto sobre la actual y futura economía global, con especial atención a las entidades e inversiones individuales.

 

Al a hora de invertir en megatendencias, debemos partir de perspectivas futuras y no a corto plazo, es decir, se busca una inversión a medio-largo plazo en ámbitos con un fuerte potencial de crecimiento. Además, podemos entenderlo como una fuente de diversificación del riesgo de nuestra cartera, ya que las megatendencias pueden no estar correlacionadas con el ciclo económico, sino con sus expectativas y por ello podrían generar rentabilidades en segmentos de mercado que un inversor no encuentra en los tipos de activos tradicionales.

 

Foto: Zachary Korb, Flickr, Everystockphoto

Le puede interesar

  • 17 Jul 2018

    Según la definición, un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano.

    VER MÁS
  • 10 Jul 2018

    Antes de entrar en materia, en lo que a ratios se refiere, resaltar que todo Fondo de Inversión está referenciado a un benchmark. Es su índice de referencia, la prueba que tenemos para saber si el fondo lo está haciendo “bien” o lo está haciendo “mal”.

    VER MÁS
  • 4 Jul 2018

    Después de la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de valores puesta en marcha en abril de 2016 junto con la reducción del plazo de liquidación de operaciones en el mercado, han hecho que se cambie el proceso que da opción al cobro del dividendo.

    VER MÁS

Marque el ritmo de su inversión

Cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros. Le ofrecemos tres vías distintas de relación para que pueda elegir cual se adapta mejor a su situación personal.

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.