Pago de Dividendos

EBN Grow

Después de la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de valores puesta en marcha en abril de 2016 junto con la reducción del plazo de liquidación de operaciones en el mercado, han hecho que se cambie el proceso que da opción al cobro del dividendo.

 

¿Cuándo debemos comprar las acciones para tener derecho al cobro del dividendo?

 

Anteriormente a la Reforma, el plazo era el día anterior al pago de dividendo.

 

Si el pago fuera el viernes, con comprar las acciones un día antes, tendría derecho a cobrar el dividendo.

 

 

Posteriormente a la Reforma, los accionistas que compraron hasta el martes al cierre del mercado, tendrían derecho a cobrar el dividendo. El miércoles las acciones cotizarán Ex-date, es decir, sin derecho a dividendo.

 

 

Conceptos

 

Record Date: fecha en la que se determinan los titulares y las posiciones a tener en cuenta para el pago del dividendo.

 

Ex­­–Date (fecha de descuento): fecha desde que el valor cotiza reflejando en su precio el descuento del dividendo.

 

 

 

Foto: Joanna Kosinska. Unsplash

Le puede interesar

  • 12 Jul 2018

    ¿Dónde invertir los ahorros con garantías? Esta es una de las preguntas más recurrentes que todo ahorrador se ha hecho alguna vez en su vida. Los fondos de inversión son uno de los productos que mejor responde a las necesidades del inversor particular. Flexibles, con ventajas fiscales y transparentes, permiten crear carteras adaptadas a cada perfil.

    VER MÁS
  • 28 Jun 2018

    La jubilación es la principal preocupación financiera de los españoles, que cada vez son más conscientes de que necesitarán ahorrar un dinero que complemente la pensión pública para su retiro. El problema es que no todos tienen claro cómo hacerlo ni cuánto van a necesitar para asegurarse la jubilación con la que sueñan.

    VER MÁS
  • 7 May 2018

    Ante la bajada de la rentabilidad de los depósitos y otros productos bancarios, cada vez es más frecuente que el ahorrador español decida invertir su dinero en Fondos de Inversión. Un producto distinto a las acciones y que tiene un impacto fiscal distinto en el IRPF y Declaración de la Renta.

    VER MÁS

¿Qué es EBN Grow?

Cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros. Le ofrecemos tres vías distintas de relación para que pueda elegir cuál se adapta mejor a su situación personal.
Al darse de alta en la plataforma de EBN Grow accederá directamente al servicio de EBN Trade, donde podrá operar y contratar el resto de servicios (EBN Advice y EBN Manage).

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.