Generar Patrimonio

Una correcta planificación le permitirá preservar e incrementar su patrimonio en el largo plazo adaptándose a sus circunstancias personales.

Una correcta planificación requiere un conocimiento exhaustivo de su situación patrimonial, sus objetivos vitales, sus circunstancias familiares y profesionales y tener siempre en cuenta sus necesidades de liquidez presentes y futuras.
  • No siempre nos encontraremos frente a una necesidad o motivo concreto para ahorrar. Incluso es posible que desconozcamos cuáles serán nuestras necesidades financieras futuras. Pero preservar e incrementar nuestro patrimonio es un objetivo en sí mismo. Y para su consecución, es necesario invertir y hacerlo mediante una adecuada y correcta planificación.
  • A diferencia de otros objetivos financieros más concretos y específicos, en este caso no existe una fecha o plazo determinado que fije o marque el momento en el que tengamos que disponer del capital. Esta circunstancia convierte a este supuesto en ideal para poder componer una cartera a largo plazo, ya que permite asumir un plus de riesgo que se irá modulando en función de su situación personal.
  • Conseguir que su patrimonio crezca es consecuencia de la rentabilidad que sea capaz de generar su cartera, pudiendo incrementarse por el recurso adicional que supone contribuir con aportaciones periódicas. Siempre podrá decidir el montante y la frecuencia de las mismas. El transcurso del tiempo y el hecho de que se produzcan cambios en sus circunstancias personales, determinarán el nivel de riesgo que debe asumir su cartera.
  • Invertir en otros fondos de inversión en lugar de invertir en acciones, deuda u otros activos. Ese es el principal leit motiv de los fondos de fondos, uno de los productos estrella de banca y gestoras en los dos últimos años.

    Y es que este tipo de fondo de inversión está cada vez más presente a través de fondos perfilados. ¿Le explicamos en qué consisten?

     

    10 May 2019
    LEER MÁS
  • Hay caminos que es mejor recorrer acompañado y el de las finanzas personales es uno de ellos. La forma de hacerlo es con un asesor financiero personal que le ayude a tomar mejores decisiones para su patrimonio y que adapte su inversión a sus objetivos personales.

    10 Abr 2019
    LEER MÁS
  • Existen miles de fondos de inversión en todo mundo y no todos son iguales. ¿Cómo saber cuál es el adecuado en cada momento? La respuesta la tienen los propios datos del fondo y la mejor herramienta para analizarlos es un comparador de fondos de inversión.

    3 Abr 2019
    LEER MÁS
  • Existen diversos aspectos que afectan a toda inversión. Los más importantes son la cantidad inicial invertida, las aportaciones posteriores y la rentabilidad que se logra a cambio. A ellos hay que añadir, también como factor clave, el tiempo que se mantiene la inversión. Tanto es así, que existen notables diferencias entre invertir a corto, a medio o a largo plazo.

    27 Mar 2019
    LEER MÁS

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.