invertir en dividendos

¿Por qué invertir en renta fija empieza a ser atractivo?

Los rendimientos en todo el espectro a la hora de invertir en renta fija han ido aumentando sustancialmente a medida que los bancos centrales han ido subiendo tipos, con caídas significativas en precio. Es por ello, que hoy en día los inversores pueden conseguir potencialmente rendimientos a futuro en la Renta Fija que son comparables a la renta variable y con menos volatilidad.

Si observamos los rendimientos de los bonos gubernamentales de los principales países tanto en EE.UU como en Europa, vemos que encontramos unas rentabilidades muy atractivas de más el 4% en el caso del bono americano 10Y y lo mismo en el caso del bono italiano a 10Y, o en el caso del bono español 10Y rindiendo más del 3.30%, o el bono alemán del mismo plazo con rentabilidades del 2,30%.

Fondos de Renta Fija comercializados por EBN

Por esta razón les presentamos la gama de fondos con rentabilidad objetivo a 2027 de las gestoras EDR, con su fondo EdR SICAV Millesima World 2028 CR-EUR (FR0014008W63)  y Carmignac, con su fondo Carmignac Credit 2027 A EUR Acc (FR00140081Y1),  y también muy pronto de otras gestoras, fondos con valor liquidativo diario y en los que, si aguanta su inversión hasta el vencimiento del producto, sabrá de antemano la rentabilidad que puede obtener, en algunos casos de dos dígitos actualmente.  

 

Webinars  relacionados:

EDR SICAV – MILLESIMA WORLD 2028

CARMIGNAC CREDIT 2027

CARMIGNAC CREDIT 2027

Una forma de ahorro más sabia

En un entorno inflacionista, los inversores que busquen rentabilidades más atractivas podrían desear alejarse de los productos financieros tradicionales.

Los bonos pueden tener sentido desde el punto de vista del perfil rentabilidad/riesgo, pero ¿cómo puede un ahorrador saber en qué bono invertir y cómo pueden estos instrumentos diversificar sus riesgos adecuadamente?

Otras inversiones, como aquellas en activos inmobiliarios, tienen sus ventajas, pero implican compromisos a largo plazo y los horizontes de retribución son inciertos, lo que bloquea su capital y dificulta la planificación.

Como solución, hemos desarrollado Carmignac Credit 2027. Mediante la inversión en deuda corporativa a escala mundial, el Fondo busca incrementar el valor de su cartera durante un horizonte a cinco años ofreciéndole al mismo tiempo la posibilidad de disponer de su capital antes del vencimiento si se cumplen ciertas condiciones predefinidas.

SANTALUCÍA – RENTA FIJA 2026 A, F.I.

Fondo de inversión de Renta Fija a vencimiento

Santalucía Renta Fija 2026 F.I. es un fondo con objetivo de rentabilidad a vencimiento, en el momento de su lanzamiento, ofrece una rentabilidad estimada no garantizada del 9,5% sobre el capital inicial.

La cartera tiene fecha de vencimiento 30 de abril de 2026, por lo que es un fondo adecuado para inversores que no prevean disponer de su dinero en un plazo inferior al mencionado. El fondo invierte principalmente en deuda pública italiana y española. El fondo ofrecerá liquidez diaria a precios de mercado con una comisión de reembolso del 2%. No obstante, para aquellos supuestos en los que sus partícipes necesiten disponer de manera anticipada de su inversión, se han establecido ventanas de liquidez trimestrales en las que no se aplicarán comisiones de reembolso.

El fondo está gestionado por un equipo con una sólida y reconocida experiencia en Renta Fija que forma parte de un gran grupo asegurador, Santalucía.

EDR SICAV – MILLESIMA WORLD 2028

Generar rentabilidad mitigando el riesgo

Una solución que ofrece visibilidad con un objetivo de rentabilidad conocido en el momento de la suscripción gracias a su vencimiento fijo.
Cuenta con una cartera diversificada invertida en bonos corporativos , tanto en: bonos de alto rendimiento de mercados
desarrollados como en deudas corporativas de mercados emergentes , cubiertas en euros.
Poseen una reconocida experiencia en fondos de vencimiento objetivo con 10 vintages desde 2008 y 2 bn de activos gestionados.

Se trata de un fondo de vencimiento definido. Con un enfoque sencillo y transparente (vencimiento fijo: DIC. 2028) y un atractivo retorno anual (5.50% Yield mínimo objetivo)
El fondo invierte en: Bonos corporativos High Yield (rating < BBB-) y Crédito High Yield emergente (cubierto en EUR)