Blog

Todos los posts

Evolución 2023 de las Carteras Gestionadas de EBN Banco

Evolución: Carteras Gestionadas EBN (2023)

Terminamos un positivo año 2023 para los 4 perfiles de riesgo que gestionamos.

A continuación, repasaremos los resultados obtenidos por cada una de las 4 carteras gestionadas por el equipo de Banqueros Privados de Gestión Patrimonial de EBN.

¿Qué son los BONOS y cómo invertir en ellos? | CARMIGNAC

AUTOR: CARMIGNAC

¿Qué son los bonos y cómo invertir en ellos?

 

Un inversor privado puede preguntarse si quiere invertir en acciones o bonos. A continuación se presentan algunos conceptos clave que le ayudarán a comprender qué son los bonos, una clase de activos que a menudo se malinterpreta. Sin embargo, muchas personas ya poseen bonos a través de planes de pensiones o seguros de vida, por ejemplo, sin siquiera darse cuenta.

Información sobre el Fondo de Garantía de Depósitos

FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS

 

A los efectos del Real Decreto Ley 16/2011 del 14 de octubre de 2011 por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD), les informamos que EBN Banco de Negocios S.A., está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, situado en C/ José Ortega y Gasset, 22, 5ª Planta, 28006 Madrid, email: fogade@fgd.es, web: www.fgd.es, teléfono: +34 91 431 66 45

 

¿Es buen momento para invertir?

AUTOR: CARMIGNAC

Incluso a los especialistas más experimentados les resulta difícil predecir la evolución de los precios de las acciones, porque en el mercado financiero influyen varios factores (geopolítica, economía, etc.). Sin embargo, existen formas de realizar inversiones seguras con una mayor tranquilidad.

Cómo tributan los fondos de inversión

¿Cómo tributan los fondos de inversión?

Ahora que comienza la campaña tributaria, es esencial comprender cómo tributan los fondos de inversión, especialmente con la declaración de la Renta 2023 que comenzó el 3 de abril de 2024.

Invertir ahorros: alternativas de éxito

AUTOR: CARMIGNAC

Reducir el riesgo de que sus ahorros pierdan valor, financiar proyectos y alcanzar sus objetivos patrimoniales, son tres buenas razones para invertir su dinero, en lugar de dejarlo “dormir” en una cuenta bancaria donde los tipos de interés a veces no son muy atractivos, especialmente a más largo plazo.

 

Alternativas de préstamos para abrir y montar su negocio

Emprender un negocio requiere de una buena idea, un plan de negocio sólido y dinero. Para conseguir ese capital puede ser necesario recurrir a un préstamo para crear una empresa y otras alternativas de financiación empresarial que hay en el mercado.

Y es que existe más de un tipo de préstamos según el tipo de proyecto, el capital necesario e incluso las perspectivas de la empresa. Estas son X alternativas de préstamos para abrir y montar su negocio.

Comisión de custodia o depósito

¿Qué es la comisión de custodia o depósito?

 

Los fondos de inversión son una de las mejores opciones para construir una cartera de inversión pensando en el medio y en el largo plazo. Sin embargo, en ocasiones se suele hablar de las diversas comisiones de los fondos y de cómo pueden afectar a la rentabilidad final como uno de los principales hándicaps de estos vehículos.

¿Qué es el código OTP y cómo funciona?

En la era digital, la seguridad en línea se ha vuelto una preocupación en nuestro día a día, especialmente con la constante circulación de información personal y la posibilidad de realizar a través de internet todo tipo de transacciones, como las financieras. En esta situación, las contraseñas de un único uso, herramienta conocida en el ámbito informático como código OTP (sus siglas en inglés por one-time password), emergen como una solución esencial para proteger nuestros datos en el ciberespacio.