Mejores criptomonedas para invertir en 2023 | EBN Banco

Las criptomonedas están siendo unas de las protagonistas de 2021 en términos de inversión. Los criptoactivos se han recuperado con fuerza de la caída registrada a principios de año y acumulan rentabilidades difícilmente asumibles para otro tipo de activos.

 

Tipos de criptomonedas para invertir

 

Bitcoin (BTC) sigue siendo la principal referencia del mercado con una capitalización bursátil de 1,19 billones de dólares, más del doble de los 490.009 millones de Ethereum (ETH) y los 76.140 millones de Binance Coin (BNB), una de las destacadas entre las mejores criptomonedas para invertir en 2021.

 

Sin embargo, en el mercado hay más de 2.000 criptoactivos y el número no deja de subir. Lo que diferencia cada tipo de criptomoneda es la tecnología que utilizan, su filosofía y su utilidad concreta.

 

Es verdad que la mayoría se basa en la tecnología blockchain, pero cada proyecto incluye pequeños matices para primar la velocidad o el anonimato, por ejemplo.

 

También se les dan usos diferentes. El ejemplo más simple es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum. El primero tiene un número finito, como el oro, mientras que el segundo no tiene límite de monedas previsto.

 

Las criptodivisas más rentables en 2021

 

Una buen punto de partida para averiguar las mejores criptomonedas para invertir en 2021 es empezar por las que han sido más rentables hasta la fecha.

 

Es cierto que rendimientos pasados no aseguran rentabilidades futuras y que en algunos casos tras la subida llega la corrección. Sin embargo, también lo es que algunos de los criptoactivos con mejor rendimiento están en una tendencia positiva, como ocurre con el Binance Coin.

 

¿Qué criptoactivos han subido más en lo que llevamos de año? Tomando como referencia los datos de CoinIndex, estas son las criptodivisas que mejor lo han hecho en 2021.

 

Shiba Inu (SHIB) + 82.504.509,30%

 

Shiba no es una criptomoneda en sí misma. En realidad se trata de un token que se habilita dentro de la cadena de bloques de Ethereum. Al igual que Dogecoin, este token usa el perro Shiba Inu como mascota.

 

Parte de la subida de este activo se debe a la apuesta de diferentes millonarios por ella.

 

Axie Infinity (AXS) + 21.215,04%

 

La segunda criptomoneda cuyo valor más ha subido en 2021. Axie Infinity es una plataforma play-to-earn basada en un juego de batalla. La compañía lanzó, además su servicio de staking, algo así como un depósito de criptodivisas como complemento del mismo.

 

Fantom (FTM) + 19.277,56%

 

Esta es la crypto de una plataforma de contratos inteligentes que busca agilizar las transacciones y elevadas comisiones del ecosistema de criptodivisas. Los desarrolladores que trabajan en la red reciben recompensas en FTM, que es lo que está detrás de su subida.

 

Solana (SOL) + 12.406,43%

 

Solana es ahora mismo la red de bloques más rápida, capaz de soportar 50.000 transacciones por segundo. Este es el poder de esta red y de su criptodivisa.

 

Polygon (MATIC) + 9.769,77%

 

Polygon es un proyecto de escalabilidad que permite ejecutar aplicaciones descentralizadas en un red de forma más rápida y con menores comisiones.

 

Polygon es uno de los proyectos que puede descargar un poco la red de Ethereum, al tiempo que es compatible con ella.

 

Mejores criptomonedas para invertir en 2021

 

¿Son las criptodivisas que más han crecido una buena apuesta para 2021? Lo cierto es que el ecosistema crypto es muy cambiante, por lo que hay que diferenciar entre las inversiones puramente especulativas a corto plazo y las apuestas a largo.

Esta es la selección de criptomonedas con más futuro para lo que resta de año y 2022.

 

Estas son las 7 criptodivisas con más futuro:

 

  • Sigue siendo el referente para todo el entorno. Pese a sus limitaciones técnicas, tiene potencial para convertirse en reserva de valor, como lo es el oro, por ejemplo.
  • Esta red surgió como alternativa para solventar algunos problemas de agilidad propios de Bitcoin y buena parte de los proyectos de criptoactivos se basan en su red. Además, es la segunda criptodivisa más importante.
  • El potencial de este proyecto reside en su rapidez. La nueva generación 3.0 de criptomonedas acepta más de 160.000 transacciones por segundo, recalcan desde Business Insider España.
  • • Binance Coin. Es la tercera criptomoneda más popular y una de las que más ha crecido en volumen impulsada por el Exchange Binance.
  • Es muy fiable a la hora de aceptar actualizaciones y ahí reside parte de tu fortaleza. Además, como Ethereum, permite crear DApps, que son aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain.
  • • Chainlink. Su ecosistema está creciendo rápido con la inclusión de nuevos proyectos en torno a su tecnología.
  • • Uniswap. Su negocio es el de actuar como intermediario en el intercambio de criptomonedas usando la blockchain Ethereum.

 

Diversificación ante las criptoinversiones

 

Las criptomonedas son uno de los activos estrella y prometen seguir siéndolo en el futuro. Sin embargo, no deben ser la única inversión de una cartera bien diversificada. De hecho, se trata de un activo que puede ser muy rentable, pero que también es extremadamente volátil.

 

En otras palabras, no es un lugar donde invertir el dinero de forma segura. Si quiere invertir en criptodivisas, este tipo de activo debería constituir sólo el porcentaje de su cartera con el que asuma mayor riesgo.

 

Una cartera sólida de fondos de inversión o de acciones son un complemento idóneo para la inversión en criptomonedas. De hecho, se puede incluso combinar con un tipo de inversión más a largo plazo como la inversión value o una cartera de fondos perfilados.