Rentabilidad Depósitos 2023: las claves esenciales | EBN Banco

¿Volveremos a ver depósitos al 4% o al 5%? En el corto y medio plazo difícilmente. La rentabilidad de los depósitos 2021 ha seguido la de los últimos años con un beneficio ajustado a la realidad del mercado.

 

Esta realidad viene marcada por un escenario de tipos de interés a la baja desde el año 2016 para estimular la economía. La rentabilidad de los depósitos en 2021 son un reflejo de esa situación que no parece que vaya a cambiar. La pandemia provocada por el coronavirus ha alejado todavía más un aumento de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

 

¿Qué rentabilidad puedes esperar de los depósitos en 2021?

 

Con esta situación, ¿qué rendimiento es hoy razonable en los depósitos a plazo fijo más rentables? La respuesta dependerá, entre otras cosas, del horizonte de la inversión. La rentabilidad aumenta de forma proporcional a los años de vida del depósito. En otras palabras, a mayor plazo del depósito, más beneficio esperable.

 

Esta es una máxima que se mantiene a día de hoy. Según los datos del Banco de España, la rentabilidad media de un depósito a plazo hasta un año en 2021 es del 0,01 en España y del 0,02 en la zona euro. A dos años, ese beneficio aumenta hasta el 0,12% en España y al 0,68% en la zona euro.

 

El resultado es que hoy en día los mejores depósitos de bancos radicados en España no superan 0,8% ni a 24 meses. ¿Hay alguna forma de mejorar ese rendimiento con un producto conservador?

 

Depósitos combinados, alternativa mejorar la rentabilidad del depósito tradicional

 

La fórmula para obtener una rentabilidad adecuada para su dinero a plazo fijo tiene nombre propio: depósito combinado.

 

¿En qué consisten los depósitos combinados? Como su propio nombre indica, en la unión de varios productos bajo un solo paraguas.

 

Los depósitos combinados suman dos productos financieros complementarios:

 

  • Un depósito a plazo fijo.
  • Un fondo de inversión.

 

Cada uno supone un 50% de la inversión.

 

Con un depósito combinado, el plazo fijo sirve para asegurar una parte de la inversión y garantizar una rentabilidad adecuada.

 

Por su parte, el fondo de inversión podría aumentar la rentabilidad potencial del depósito combinado. Con el Depósito Combinado de EBN Banco podrá elegir entre más de 500 fondos de inversión del Supermercado de Clases Limpias de la entidad o, si lo prefiere, optar por uno de los fondos perfilados del banco.

 

Estos fondos están específicamente gestionados para atender tres perfiles de inversión diferentes: conservador, moderado y decidido. Dependiendo de su apetito por el riesgo y su objetivo de rentabilidad para el depósito combinado podrá optar por uno u otro.

 

En cuanto al plazo fijo en sí mismo, la rentabilidad del depósito combinado es muy superior a la de cualquier depósito al uso en 2021. Puede elegir entre dos plazos, ambos con un rendimiento que no ofrece ningún otro depósito de un banco en España:

 

  • Depósito a 12 meses con una rentabilidad del 1% TAE y del 1% TIN.
  • • Depósito a 24 meses con una rentabilidad del 1,2% TAE y del 1,19% TIN.

 

Además, al contratar el depósito combinado de EBN Banco disfrutará de una Cuenta Remunerada en EBN con un rendimiento del 0,15% TAE., 0,15% TIN.

 

Si busca rentabilidad para su dinero a través de un plazo fijo, el depósito combinado le ofrece las mejores condiciones para el depósito y la ganancia potencial de la mejor gama de fondos sin retrocesiones.