Solo clases limpias de fondos, sin retrocesión

pero a petición de nuestros clientes

incorporamos fondos de gestoras como Fidelity

que no tienen clase limpia,

devolviendo el 100% de la comisión de retrocesión para ser fieles a nuestro modelo.

 

 

Le devolvemos las comisiones por retrocesión.

Si para el Fondo que quiere no existe Clase Limpia, le devolvemos el 100% de la comisión de retrocesión.

  • 01

    Ahorro y transparencia en costes. Hasta ahora, solo ofrecíamos clases limpias de fondos, por ser las que menores comisiones tienen. Ante la demanda de nuestros clientes de fondos para los que no existe clase limpia, hemos decidido incorporarlos, devolviéndole la retrocesión íntegramente.

  • 02

    Devolvemos el 100% de la retrocesión. Podrá estar seguro de que no nos quedamos con nada. Las comisiones por retrocesiones de su fondo le serán devueltas íntegramente.

Fidelity Funds – Global Financial

ISIN: LU1391767586

Gastos Corrientes

1,91%

Le devolvemos

0,50%

de lo que invierta

Fidelity Funds – Iberia

ISIN: LU0261948904

Gastos Corrientes

1,94%

Le devolvemos

0,50%

de lo que invierta

Fidelity Funds – US Dollar Bond

ISIN: LU0261947682

Gastos Corrientes

1,05%

Le devolvemos

0,30%

de lo que invierta

Fidelity Funds – Euro Short Term Bond

ISIN: LU0267388220

Gastos Corrientes

0,71%

Le devolvemos

0,20%

de lo que invierta

Fidelity Funds – Glbl Short Dur Inc

ISIN: LU0766124712

Gastos Corrientes

1,06%

Le devolvemos

0,30%

de lo que invierta

Fidelity Funds – Global Dividend

ISIN: LU1261431768

Gastos Corrientes

1,90%

Le devolvemos

0,50%

de lo que invierta

Fidelity Funds – Future Connectivity

ISIN: LU1881514001

Gastos Corrientes

1,95%

Le devolvemos

0,50%

de lo que invierta

¿Tiene alguna duda?

Estas son las preguntas frecuentes sobre la devolución de la comisión de retrocesión.

  • ¿Qué son las clases con retrocesión?

    Son clases de fondos en las que la entidad comercializadora obtiene incentivos o retrocesiones de la entidad gestora, por lo que no se tiene la garantía de que el producto que le ofrezcan sea el más adecuado para el cliente.

    Además las comisiones de estas clases son mucho más altas, porque se le repercuten al cliente las retrocesiones, que son los incentivos de los que cobra la comercializadora del fondo.

  • ¿Qué son las clases limpias?

    Se denomina «clase limpia» de un fondo de inversión, a la que no tiene retrocesiones, es decir, comisiones o incentivos por su comercialización. Por este motivo el cliente puede estar seguro de que está pagando las menores comisiones posibles.

    Puede ampliar más información de clases limpias aquí.

  • ¿Qué supone la incorporación de fondos con retrocesión en la plataforma de EBNBanco?

    Supone disponer de una nueva gama de fondos de gestoras muy prestigiosas que por no tener clase limpia disponible para el cliente minorista, no están en la actualidad en la plataforma de fondos.

  • ¿Por qué EBN Banco añade fondos con retro, cuando su modelo es contrario a ofrecer estos fondos que son más caros?

    Efectivamente, nuestro modelo es ofrecer solamente clases limpias de fondos de inversión, creemos que es lo mas adecuado y óptimo para el cliente minorista ya que recordemos que el ahorro medio que supone el suscribir un fondo clase limpia a uno que no lo sea es de mas de un 30%.

    Pero dando un paso más y siempre con el objetivo principal de escuchar las peticiones que nos llegan de nuestros clientes, desde EBN Banco, hemos hecho un esfuerzo para poder ofrecer fondos de aquellas gestoras que en la actualidad no tienen disponibles clases limpias para el cliente minorista devolviendo íntegramente la comisión de retrocesión.

  • ¿Van a estar disponibles clases con comisión de retrocesión de gestoras que tengan clases limpias?

    No, solamente incluiremos en la oferta, aquellas gestoras que en la actualidad no tienen clases limpias disponibles para el cliente minorista.

  • ¿Qué gestoras serían las que no tienen clases limpias disponibles para el cliente minorista?

    Afortunadamente no son muchas, pero son muy importantes ya que sus fondos son muy demandados. Destacan gestoras como Fidelity, JP Morgan o Credit Suisse entre otras.

  • ¿En qué consiste la operativa?

    No hay ninguna diferencia con respecto a contratar otro fondo clase limpia en la plataforma. La diferencia principal es que EBN Banco le devolverá el 100% de la comisión de retrocesión que ese fondo genere.

  • ¿Cuándo me ingresan la retrocesión generada?

    EBN Banco, le ingresará el 100% de la retrocesión que la gestora nos devuelva. El ingreso se realizará a año vencido, una vez tengamos todos los datos procedentes de All Funds Bank.

  • ¿Cuál es el ahorro que supone para el cliente, si contrata fondos con retrocesión?

    Al contratar fondos con comisiones de retrocesión en EBN Banco y devolver el 100% de dicha comisión, el ahorro dependerá del tipo de fondo ya sea de renta variable o de renta fija y del porcentaje que la gestora devuelva al distribuidor.

    Dicho ahorro suele ser para fondos de renta variable de la gestora Fidelity por ejemplo de un 0.50%, es decir que, si usted invirtiera 10.000 euros y mantuviera la inversión un año, la gestora le devolvería 50 euros. Otras gestoras como JP Morgan devuelven para fondos de renta variable un porcentaje que llega hasta el 1.40%.

  • ¿Tengo que tener en cuenta el ingreso de la comisión de retrocesión a la hora de hacer la declaración de la renta?

    Si, al ser un ingreso, Hacienda lo considera como rendimiento del capital mobiliario y tendrá que incluirlo en la declaración de IRPF.

  • Ver más

*EBN Banco comercializa fondos de inversión con clases limpias (sin comisiones por su comercialización), pero de forma puntual y solo para aquellos fondos que no tengan clase limpia, comercializará fondos de inversión con retrocesiones (comisiones). En este caso, EBN Banco devolverá al cliente el 100% de la retrocesión recibida.

Toda inversión implica riesgo. EBN Banco no puede garantizar que cualquier capital invertido mantendrá o aumentará su valor. EBN Banco no garantiza la exactitud de las estimaciones ni se responsabiliza de estas.

EBN no está recomendando la compra de estos Fondos en concreto, solo mostramos a efectos informativos fondos de diferentes categorías. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte.

El ahorro es equivalente a la comisión de retrocesión, y supone un ahorro para el cliente dado que EBN Banco le devolverá íntegramente las retrocesiones.