Financiación

EBN Banco

Financiación “Tailor Made”

La solución de financiación más flexible

Nuestras soluciones de financiación complementan a la perfección los servicios que le prestamos. Incremente su flexibilidad financiera.

  • 01

    Le damos acceso a liquidez adicional utilizando los activos que tiene con nosotros como garantía. Le otorgamos una línea de crédito que puede usar para comprar Fondos o para cualquier necesidad de liquidez que tenga en un momento determinado. Con plazos que van desde 1 hasta 5 años, siempre sabrá con el capital que puede contar.

  • 02

    En ocasiones, vender sus inversiones existentes para obtener la liquidez que necesita puede no ser la mejor opción por varias razones. Por ejemplo, puede preferir permanecer invertido en anticipación de un desarrollo favorable del mercado, seguir recibiendo dividendos o por razones fiscales. En lugar de vender, puede utilizar los activos como garantía para el crédito de EBN Banco.

  • 03

    Al contratar un crédito con pignoración de activos siempre debe tener los riesgos en mente, sobre todo cuando se utilizan los fondos para realizar inversiones adicionales. El apalancamiento y la financiación son un arma de doble filo dado que los precios de los activos en los que se invierte pueden ir en su contra.

Consulte con su asesor personal

Nuestros asesores especializados le recomendarán la mejor opción para asegurar que sus requerimientos de financiación cuadran con sus objetivos de inversión y que la solución seleccionada se corresponda con sus necesidades.

¿Tiene alguna duda?

Estas son las preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de financiación.

  • ¿En qué consiste la pignoración de una cartera?

    Consiste en mantener la cartera financiera como garantía para que pueda acometer otro tipo de inversiones o gastos.

  • ¿Qué significa utilizar los activos como garantía?

    Le proporcionamos financiación con garantía pignoraticia, es decir utilizando los Fondos que tiene con nosotros como prenda. Al igual que al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, en un crédito con garantía real pignoraticia, se bloquean los activos para que no puedan ser vendidos o traspasados pues sirven de garantía para un préstamo.

  • ¿Cuál es el plazo de financiación al que puedo optar?

    El plazo de financiación es flexible y puede variar, a su elección, desde 1 hasta 5 años. Es decir, al poder tener un plazo de 5 años, sabrá de antemano con la liquidez que puede contar y no será necesario renovarlo año a año.

  • ¿Puedo realizar cambios en mi cartera pignorada?

    Sí, ya que la pignoración de la cartera es dinámica. Cuando se realice un cambio en la misma, ya sea una cartera asesorada o gestionada, nosotros nos encargamos de despignorar los títulos y volver a pignorar los nuevos realizando todas las tareas administrativas asociadas.

  • ¿Qué tipo de interés se aplica al crédito?

    El tipo de interés es variable (revisión anual) y se define como Euribor a 12 meses más un diferencial muy competitivo que será el mismo durante todo el plazo del crédito. Consulte con su asesor personal y le daremos todos los detalles en función de sus necesidades