Planificación Financiera

EBN Banco

Planificación “Tailor Made”

Planifique su futuro

Personalizar el horizonte temporal y establecer un propósito para cada inversión, le puede ayudar a optimizar sus ahorros y asegurar que cumple sus objetivos.

  • 01

    Establecer objetivos concretos para ahorrar y adaptarlos a sus circunstancias personales, determina las mejores opciones de inversión. Nuestra meta es ser capaces de identificarlas y encontrar el camino óptimo para conseguirlos.

  • 02

    En una correcta planificación financiera, el ahorro debe estar encaminado para cubrir todos los eventos en nuestra vida: la jubilación, la compra de una casa, los estudios de los hijos, simplemente para generar patrimonio o todos los anteriores. Sus inversiones deberían ajustarse a su vida y no al revés.

  • 03

    Le ayudamos a definir sus objetivos en el medio y largo plazo, ajustando el nivel de ahorro necesario para lograr el capital esperado conforme al nivel de riesgo asumido. Le acompañamos en el recorrido para asegurarnos de que su inversión va por el buen camino.

Consulte con su asesor personal

Nuestros asesores especializados le ayudarán a la hora de identificar sus necesidades financieras y establecer una correcta planificación. Le acompañamos en su recorrido vital.

¿Tiene alguna duda?

Estas son las preguntas frecuentes sobre planificación financiera.

  • ¿Por qué es importante realizar una adecuada planificación?

    Como en los demás aspectos de nuestra vida, es importante realizar una correcta planificación financiera que contemple todos los escenarios. Dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, la prioridad puede ser diferente. Ahorrar para afrontar una gran inversión como la compra o reforma de una casa, pago de la universidad de los hijos, ahorrar para construir un patrimonio suficiente que complemente nuestra pensión a la hora de jubilarnos, o simplemente preservar nuestro capital. Sea cual sea el motivo, la única manera de cumplir nuestros objetivos pasa en primer lugar por definirlos.

  • Una vez definidos mis objetivos, ¿podré realizar un seguimiento?

    Si, una vez marcado un objetivo y haberle asociado una cartera, podrá realizar un seguimiento día a día hasta su finalización, donde podrá ver la desviación, si la hubiera, entre el capital que tiene y el que debería de tener, con el fin de ir realizando aportaciones a la cartera si fuera necesario. Adicionalmente, nuestros asesores estarán siempre a su disposición para ayudarle a tomar las mejores decisiones si sus circunstancias personales han cambiado.

  • ¿Puedo marcarme más de un objetivo?

    Si, podrá fijar tantos objetivos como quiera. A cada uno de ellos le tendrá que asignar una cartera diferente para poder realizar un seguimiento adecuado.

  • ¿Puedo realizar aportaciones a mi inversión inicial?

    Si, siempre que quiera podrá realizar aportaciones adicionales a su cartera para que su objetivo siempre vaya por el buen camino.