Flossbach von Storch AG

Hoy conocemos a…

Flossbach von Storch AG , una gestora de fondos alemana fundada en 1998 por Bert Flossbach y Kurt von Storch. Hoy en día cuenta con más de 200 empleados y 42.000 millones de euros bajo gestión, y es la gestora independiente líder en Alemania. En 2016 y 2017 ha sido reconocida por Lipper como la mejor Gestora Europea de Multiactivos de pequeño y gran tamaño respectivamente. Un dato a destacar es que la propiedad de la gestora está en manos de sus fundadores y el equipo directivo. En 2012 fundaron Flossbach von Storch Invest S.A. bajo la legislación luxemburguesa para la gestión y distribución de los fondos de Flossbach von Storch en España y otros países europeos bajo el pasaporte europeo UCITS.

La estrategia de inversión está basada en una visión global e independiente de la economía y de los mercados. Las gestora está especializada en la gestión de estrategias multiactivo. En la práctica, las carteras se construyen como un conjunto coherente más allá que la suma simple de las distintas clases de activo. Cada decisión parte de una visión global y se complementa con un análisis fundamental propio y multidisciplinar.

A día de hoy, más del 70% del capital gestionado está invertido en estrategias multiactivo.

Estos fondos según el perfil de riesgo que se quiera asumir, serían los siguientes:

Flossbach von Storch-Multi Asset-Defensive HT

ISIN: LU1245470320

El objetivo de inversión del fondo, es lograr un crecimiento razonable en la divisa del fondo teniendo en cuenta el riesgo de inversión. El fondo invierte sus activos en valores de todo tipo, entre ellos acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario, certificados, otros productos estructurados (por ejemplo, bonos convertibles inversos, bonos de opción, bonos convertibles), fondos objetivo, derivados, efectivo y depósitos a plazo fijo. La cuota de Renta Variable se limita a un máximo de 35 %. Se pueden invertir hasta 20% indirectamente en metales preciosos. No se pueden invertir más de 10% en otros fondos de inversión.

Flossbach von Storch – Multi Asset – Balanced EUR-HT

ISIN: LU1748855324

El objetivo del fondo, es lograr un crecimiento de capital adecuado en la moneda del fondo. La estrategia de inversión se basa en el análisis fundamental de los mercados financieros mundiales utilizando criterios de «valor». El fondo invierte de acuerdo con el principio de diversificación de riesgos a nivel mundial en valores de todo tipo (por ejemplo, acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario, certificados, otros productos estructurados, fondos objetivo, derivados, efectivo y equivalentes de efectivo y depósitos a plazo). La proporción de Renta variable está limitada a un máximo de 55 %. Hasta el 20% de los activos del fondo pueden invertirse indirectamente en metales preciosos.

 

Flossbach von Storch – Multi Asset – Growth – HT

ISIN: LU1245471484

El fondo invierte sus activos en valores de todo tipo, incluidas acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario, certificados, otros productos estructurados (por ejemplo, bonos convertibles), fondos objetivo, derivados, efectivo y equivalentes de efectivo y depósitos fijos, con una cuota de Renta Variable de hasta un máximo del 75% de los activos netos del fondo. Hasta el 20% de los activos netos del fondo pueden invertirse indirectamente en metales preciosos. La inversión en otros fondos no puede exceder el 10% de los activos del fondo.

Estos fondos están indicados especialmente para inversores que desean tener una cartera diversificada en un único producto con un estricto control del riesgo.