Blog

  • Los depósitos bancarios han sido históricamente el producto financiero estrella en España. Una imposición a plazo fijo era la solución más repetida cuando un ahorrador quería obtener rentabilidad para sus ahorros. Seguridad, sencillez y garantía son sus principales ventajas frente a otros productos de ahorro e inversión.

    14 Sep 2022
    Leer más
  • Riesgo y rentabilidad miden el atractivo de una inversión salvo para los depósitos. En un plazo fijo la seguridad es la clave, pero también es importante calcular los intereses del plazo fijo para saber cuánto ganará con su dinero. Hay dos formas para calcular los intereses de un depósito a plazo fijo. Se puede recurrir al TIN o se puede usar la TAE. Con el primero es más sencillo calcular los beneficios, pero más complicado comparar un depósito con otro cuando el plazo de la inversión no es el mismo.

    13 Sep 2022
    Leer más
  • Los depósitos a plazo fijo son la opción por excelencia del ahorro conservador. Para quienes buscan algo más de rentabilidad y sacar partido al capital inicial invertido, existen desde hace años los depósitos estructurados o y ahora también su hermano mayor: el depósito combinado.

    7 Sep 2022
    Leer más
  • ventajas de los depósitos bancarios

    Las ventajas de los depósitos bancarios los convirtieron durante muchos años en la estrella de la banca española. Si hay un producto que tradicionalmente ha gustado al ahorrador español, ese es la imposición plazo fijo.

    3 Sep 2022
    Leer más

Todos los posts

Nuestros especialistas en mercados e inversión analizan la actualidad para ayudarle a tomar las mejores decisiones.

    14-09-2022

    Los depósitos bancarios han sido históricamente el producto financiero estrella en España. Una imposición a plazo fijo era la solución más repetida cuando un ahorrador quería obtener rentabilidad para sus ahorros. Seguridad, sencillez y garantía son sus principales ventajas frente a otros productos de ahorro e inversión.

    13-09-2022

    Riesgo y rentabilidad miden el atractivo de una inversión salvo para los depósitos. En un plazo fijo la seguridad es la clave, pero también es importante calcular los intereses del plazo fijo para saber cuánto ganará con su dinero. Hay dos formas para calcular los intereses de un depósito a plazo fijo. Se puede recurrir al TIN o se puede usar la TAE. Con el primero es más sencillo calcular los beneficios, pero más complicado comparar un depósito con otro cuando el plazo de la inversión no es el mismo.

    07-09-2022

    Los depósitos a plazo fijo son la opción por excelencia del ahorro conservador. Para quienes buscan algo más de rentabilidad y sacar partido al capital inicial invertido, existen desde hace años los depósitos estructurados o y ahora también su hermano mayor: el depósito combinado.

    03-09-2022

    Las ventajas de los depósitos bancarios los convirtieron durante muchos años en la estrella de la banca española. Si hay un producto que tradicionalmente ha gustado al ahorrador español, ese es la imposición plazo fijo.

    20-07-2022

    Ante un año con mas desafíos de lo normal o por lo menos más de lo que estábamos acostumbrados estos pasados años, este curso debemos enfrentarnos y lo estamos haciendo, a nuevas situaciones tales como el tapering o finalización de estímulos en materia de política monetaria por parte de la Reserva Federal americana, subida de tipos también por el lado norteamericano y en breve también la zona euro y la existencia de un conflicto bélico con importantes efectos secundarios que nos afectan a todos los países de Europa en mayor o menor medida.