Proceso de selección de Fondos y construcción de carteras | EBN Banco

Parte fundamental de nuestro trabajo en el Departamento de Gestión Patrimonial de EBN Banco es el proceso de selección de Fondos para la construcción de carteras de inversión. Poder llevarlo a cabo implica un conocimiento exhaustivo de los Fondos de Inversión para poder seleccionar aquellos que destaquen frente a los demás para formar parte de las carteras.

 

 

Una de las grandes ventajas de invertir con EBN es que al no recibir ningún tipo de incentivo de las gestoras con las trabajamos, podemos ser absolutamente independientes a la hora de elegir los mejores Fondos de Inversión para formar parte de las carteras.

 

El equipo:

 

Nuestro equipo de analistas especializado en analizar Fondos de terceros, utiliza criterios cuantitativos y cualitativos para seleccionar de forma independiente y sin ninguna restricción o directriz, los mejores Fondos del mundo. El equipo está formado por analistas y gestores de carteras cuyo papel principal es la investigación y gestión de Fondos de Inversión. Hay que destacar que de media cuenta con más de 20 años de experiencia y, además, parte del equipo es responsable de la gestión del balance del banco, por lo que el banco como coinversor es el primer interesado en una buena selección de productos.

 

 

Universo de inversión:

 

El equipo cubre las principales categorías de activos: renta variable, bonos, mercados monetarios, commodities, divisas y estrategias alternativas, etc. Nuestra única restricción es la de no incorporar nunca Fondos de Inversión propios y, por supuesto, no recibir incentivos de terceros. La independencia está en nuestro ADN y se refleja en todos los servicios que prestamos.

 

 

Proceso de selección:

 

Paso 1 Análisis cuantitativo:

Análisis del «track record en un largo periodo de tiempo.

Consistencia de la rentabilidad.

Volatilidad del Fondo y máxima pérdida.

 

Paso 2 Análisis cualitativo:

Estilo de gestión y metodología.

Claridad en la política de inversión.

Control del riesgo.

Estructura de costes.

 

Paso 3 Construcción de la cartera:

Distribución estratégica por categorías de activos y geografías.

Análisis de la correlación entre los Fondos y la cartera.

Relación rentabilidad / riesgo de la cartera.

 

El resultado, es una cartera global, suficientemente diversificada que ayudará a nuestro cliente a cumplir sus objetivos en el medio y largo plazo.

Si desea más información detallada acerca de nuestros servicios de Gestión Patrimonial, puede contactarnos en  gestionpatrimonial@ebnbanco.com y un gestor de patrimonios se pondrá en contacto con usted para profundizar en cualquier detalle que pueda necesitar.

 

Asimismo, puede encontrar más información en nuestra página web de Gestión Patrimonial; Bajo nuestra política de transparencia, en la misma se muestran las tarifas y los importes mínimos de inversión, tanto para Asesoramiento Financiero como para Gestión Discrecional de carteras.