Ahorro

¿Qué es el TIN y en qué se diferencia de la TAE?

El mundo financiero está lleno de términos y acrónimos. Dos de los más importantes para tomar decisiones y comparar productos son el TIN y la TAE. Tener claro qué es el TIN y que es la TAE le ayudará a conocer los intereses reales de un préstamo o la rentabilidad que puede esperar de sus inversiones.

ahorrar para la jubilacion

Cómo ahorrar dinero para la jubilación

La jubilación es la principal preocupación financiera de los españoles, que cada vez son más conscientes de que necesitarán ahorrar un dinero que complemente la pensión pública para su retiro. El problema es que no todos tienen claro cómo hacerlo ni cuánto van a necesitar para asegurarse la jubilación con la que sueñan.

¿Qué pasa con la renta fija si suben los tipos de interés?

Cuando suben los tipos de interés la renta fija reacciona y puede incluso dejar de ser fija. Uno de los mayores malentendidos acerca de este tipo de activo es precisamente pensar que por denominarse fija, su rentabilidad y valor no pueden fluctuar.

Tipo de interés negativo: qué es y cómo protegerte

Los tipos de interés negativos son un rara avis económico, consecuencia de la crisis financiera de 2008 y que han estado vigentes entre  2014 y 2022. Son una medida excepcional de los bancos centrales para buscar incentivar el crecimiento y el consumo en épocas de crisis o para generar inflación.

cuenta-remunerada

Depósitos y cuentas remuneradas: diferencias y cuándo contratar cada uno

Descubra las diferencias entre depósitos a plazo y cuentas remuneradas, y cuándo es el momento ideal para contratar cada uno. ¡Entre ya!

Cuenta corriente o remunerada ¿cuál es mejor?

Descubra las diferencias entre una cuenta corriente y una cuenta remunerada y elija la opción que se ajuste mejor a sus necesidades financieras.