Inversión

¿Qué es el código OTP y cómo funciona?

En la era digital, la seguridad en línea se ha vuelto una preocupación en nuestro día a día, especialmente con la constante circulación de información personal y la posibilidad de realizar a través de internet todo tipo de transacciones, como las financieras. En esta situación, las contraseñas de un único uso, herramienta conocida en el ámbito informático como código OTP (sus siglas en inglés por one-time password), emergen como una solución esencial para proteger nuestros datos en el ciberespacio.

Fondos monetarios, Depósitos o Letras

¿Por qué un fondo monetario es una muy buena opción de inversión en estos momentos para un ahorrador?

 

Distinguimos fundamentalmente tres opciones de rentabilidad para los ahorradores en estos momentos:

Resultados Cartera Conservadora y Moderada

Balance de resultados: rentabilidad Cartera Conservadora y Cartera Moderada

 

Conforme a la cercanía al séptimo aniversario desde el lanzamiento de nuestro servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC), hemos creído conveniente hacer balance de los resultados obtenidos respecto a carteras de equivalente perfil en otras entidades.

¿Qué diferencia hay entre un bono y una acción?

Dentro de las oportunidades de inversión disponibles en el mundo financiero, los bonos y las acciones son dos de los activos más populares. Estos instrumentos, aunque comparten el objetivo común de generar rendimientos para los inversores, difieren significativamente en su naturaleza, riesgo y forma de generar ganancias.

Los fondos de inversión más contratados en 2023 en EBN Banco

Conozca el ranking de los mejores fondos de inversión de 2023. Factores como la rentabilidad, riesgo y gastos construyen esta lista en EBN Banco.

Inflación subyacente: ¿Qué es y cómo se calcula?

La inflación mide el incremento de precios de los bienes y servicios en un determinado periodo de tiempo. Se calcula a través del IPC o Índice de Precios al Consumo y sirve para determinar cuánto ha subido el coste de la vida.