Financiación

¿Qué es la TAE de un préstamo?

¿Cómo saber si un préstamo es caro o barato en comparación a otro? La respuesta la tiene un vocablo que la mayoría conoce, pero del que pocos saben su verdadero significado: TAE.

La TAE es una herramienta muy útil para comparar préstamos personales e hipotecas a tipo fijo y también determinadas inversiones como los depósitos a diferentes plazos.

La TAE es el acrónimo de Tasa Anual Equivalente y es una medida del tipo de interés de los préstamos y de los depósitos. Es decir, se usa para analizar y comparar de forma homogénea los intereses de un préstamo o una inversión, según sea el caso.

La TAE permite comparar productos financieros con diferentes periodos de capitalización utilizan una misma base temporal, la de un año completo. Además, la TAE va más allá del mero interés nominal o interés que se paga por pedir prestado el dinero y lo mismo ocurre con las inversiones.

Cómo funciona la hipoteca inversa

La hipteca inversa se ha convertido en una opción cada vez más utilizada para complementar la pensión pública y hay razones para ello.

 

Para entender el auge de este producto hay que saber qué es la hipoteca inversa y cómo funciona. El concepto en sí es relativamente sencillo. Una hipoteca inversa es como una hipoteca, pero al revés. De ahí precisamente su nombre.

 

En esencia, es un préstamo donde en lugar de pedir dinero al banco para comprar una casa, se utiliza la vivienda para que la entidad te preste un dinero. Algo así como rehipotecar la vivienda, sólo que con ciertas ventajas y particularidades que la hacen especial. Y es que, la clave de este producto radica precisamente en su funcionamiento.

 

Cómo ayudar económicamente a mis hijos

Comprar una casa, superar un mal momento financiero, ayudar con su boda, los estudios de los nietos… Como padre o madre es normal plantearse la siguiente cuestión: quiero ayudar económicamente a mis hijos, pero ¿Cómo puedo hacerlo?

Hipoteca inversa o nuda propiedad: diferencias

 

La vivienda se ha convertido en una de las fórmulas más accesibles obtener liquidez como complemento a la pensión pública

Cómo ayudar económicamente a mis padres con la Hipoteca Inversa

 

La familia está para apoyarse y más cuando son los padres quienes lo necesitan. La duda que surge es cómo puedo ayudar económicamente a mis padres cuando necesitan liquidez. 

¿Cómo reforzar la pensión de jubilación?

 

La jubilación es una carrera a largo plazo. La mejor forma de disfrutar de un retiro dorado es planificarse y cuanto más tiempo tengas por delante, mejor. Estas son algunas opciones para reforzar la pensión de jubilación según tu edad y situación.