Blog

  • La independencia es un término que se utiliza de forma recurrente por diferentes entidades de asesoramiento, por lo que el presente artículo trata de dar luz sobre su significado y las características que definen a un asesor independiente.

     

    12 Mar 2021
    Leer más
  • Vivimos en un mundo de extremos: blanco o negro, nunca intermedios. Llevado al mundo financiero nos encontramos con numerosos ejemplos: growth vs value, pequeña compañía vs grande, pasiva vs activa etc. Ahora bien, ¿qué impacto tiene esto en gestión de patrimonios? Y más concretamente, en las tendencias de este sector para 2021.

     

    23 Feb 2021
    Leer más
  • Los clientes de Banca Privada es probable que hayan escuchado en alguna ocasión el mantra del sector: “comisión de éxito: Si tú ganas, yo gano”. Este tipo de comisión, normalmente difícilmente visible para el inversor, tiene una relevancia considerable para entender si hay simetría entre mis intereses como cliente y los del gestor. Pero, en ¿qué consiste exactamente?

    1 Dic 2020
    Leer más
  • Las jornadas bursátiles vividas estos días han traído consigo resultados positivos para los diferentes índices, apoyados en un primer momento por la aparente victoria de Biden y reforzados por los resultados en la investigación sobre la vacuna que está desarrollando la farmacéutica estadounidense Pfizer.

     

    10 Nov 2020
    Leer más

Todos los posts

Nuestros especialistas en mercados e inversión analizan la actualidad para ayudarle a tomar las mejores decisiones.

23-02-2021

Vivimos en un mundo de extremos: blanco o negro, nunca intermedios. Llevado al mundo financiero nos encontramos con numerosos ejemplos: growth vs value, pequeña compañía vs grande, pasiva vs activa etc. Ahora bien, ¿qué impacto tiene esto en gestión de patrimonios? Y más concretamente, en las tendencias de este sector para 2021.

 

01-12-2020

Los clientes de Banca Privada es probable que hayan escuchado en alguna ocasión el mantra del sector: “comisión de éxito: Si tú ganas, yo gano”. Este tipo de comisión, normalmente difícilmente visible para el inversor, tiene una relevancia considerable para entender si hay simetría entre mis intereses como cliente y los del gestor. Pero, en ¿qué consiste exactamente?

10-11-2020

Las jornadas bursátiles vividas estos días han traído consigo resultados positivos para los diferentes índices, apoyados en un primer momento por la aparente victoria de Biden y reforzados por los resultados en la investigación sobre la vacuna que está desarrollando la farmacéutica estadounidense Pfizer.

 

01-09-2020

Parte fundamental de nuestro trabajo en el Departamento de Gestión Patrimonial de EBN Banco es el proceso de selección de Fondos para la construcción de carteras de inversión. Poder llevarlo a cabo implica un conocimiento exhaustivo de los Fondos de Inversión para poder seleccionar aquellos que destaquen frente a los demás para formar parte de las carteras.

 

 

07-08-2020

Hace dos meses publicábamos una nota hablando de la recuperación tras la corrección sufrida por los mercados debido a la pandemia del COVID 19. Dos meses después, la recuperación continúa, pero ¿qué está provocando esta recuperación de los mercados?

23-06-2020

EBN Banco se ha declarado desde sus inicios como entidad independiente, ya que como explicaremos a continuación, es la única manera de estar alineados con los intereses de nuestros clientes. Ser independiente es algo que otorga el regulador y, aunque muchas entidades dicen serlo, en España casi se pueden contar con los dedos de una mano.

 

 

02-04-2020

Hace algo más de un mes en España, los ahorradores recordábamos nostálgicos esos años en los que los depósitos/cuentas remuneraban un porcentaje atractivo, y nos preguntábamos qué hacer con un dinero que teníamos ahí parado desde hace un tiempo sin demasiadas (o ninguna) expectativa de revalorización.

 

18-03-2020

Las últimas semanas nos hemos encontrado con los mercados globales teñidos de rojo.

 

En nuestras cabezas aparece una sensación de miedo, de voluntad de hacer cosas ante la pérdida de valor de nuestras inversiones. Un dinero que nos ha costado mucho ahorrar, y que vemos como con celeridad cae de valor.