Ventajas de invertir en el Fondo Value de EBN | EBN Banco

En EBN, volvemos a poner el foco sobre nuestro Fondo Value y sus ventajas. Si está pensando en contratar un fondo con gran potencial, la información que exponemos a continuación analiza las posiciones principales de uno de nuestros productos estrella.

 

El Fondo sinycon Valor de EBN es un fondo de fondos que invierte en algunas de las mejores gestoras españolas Value. Basando sus inversiones en esta filosofía, nuestro fondo adquiere activos infravalorados por el mercado debido a ineficiencias del mismo, con la expectativa de obtener altas rentabilidades, pensando en el largo plazo, a medida que el precio del activo se acerca a su valor intrínseco, pudiendo llegar a superarlo.

 

Fondos: composición y rentabilidades

Gran parte de los fondos poseen activos de renta Variable europea en su cartera. Tres de los fondos analizados, en la siguiente tabla, alcanzaron una rentabilidad de dos dígitos en el plazo de un año.

 

Un dato importante a destacar de estos fondos, su dependencia del consumo cíclico y del sector industrial. Este es un factor a tomar en consideración si está pensando en invertir en nuestro Fondo Value. Sin embargo, no debe preocupar al lector esta concentración sectorial, y es que un factor fundamental, a la hora de invertir en valores, es poner su dinero en compañías que gozan de salud financiera. Dicha robustez actúa como un chaleco protector en  casos de recesión y el impacto económico que ésta supone.

 

Las comisiones de EBN

Destacar que no existen gastos de gestión, suscripción y reembolso en el Fondo sinycon Valor de EBN, solo será de aplicación un 9% de comisión de éxito.

 

Tras el análisis de las comisiones del fondo de fondos de EBN, veamos con más detalle los gastos corrientes que soportan los fondos principales que componen la cartera:

 

 

Observará el lector que las comisiones arriba expuestas son altas. Esto es habitual cuando tratamos con gestiones activas.  El ratio de gastos sintético en el Fondo sinycon Valor, engloba la totalidad de los gastos que aparecen en el cuadro de comisiones del mismo, salvo la comisión de éxito, que está por debajo de los gastos corrientes de 4 de los 5 fondos analizados. Poniéndonos en la piel de un inversor particular, sería más ventajoso que el caso antes expuesto, dado que, en la clase retail de 2 de los fondos, vemos un incremento de los gastos corrientes. Por todo esto,resulta más conveniente contratar el Fondo sinycon Valor, que suscribir por separado cada uno de los que lo componen.

 

 

 Conclusión

A la hora de invertir su dinero en el Fondo Value de EBN, es necesario tomar en consideración lo expuesta que se encuentra la cartera del mismo al sector de consumo cíclico. Todo esto, sin olvidar que invertir en el Fondo de EBN sinycon Valor, conlleva menos costes que poner su dinero en cualquiera de estos fondos por separado. El motivo es, en parte, a que este producto, como destacamos antes, no tiene comisiones de gestión, suscripción y reembolso para el inversor particular.