La inversión en el futuro de la sociedad: megatendencias

La mayor profesionalización y especialidad de las finanzas están empezando a abarcar campos de temática actual. Tendencias globales como el envejecimiento de la población, la evolución de la robótica o incluso el cambio climático, vienen marcando un antes y un después como alternativas de inversión.

 

Esto es producto de la globalización, permitiendo que estas corrientes de inversión no sean un elemento aislado, sino una opción más de gran atractivo, pudiendo aprovecharlas para obtener mejores rendimientos.

 

Hay múltiples productos enfocados hacia la inversión en esas denominadas megatendencias, desde ETF’s especializados hasta fondos de inversión. Estos productos van enfocados hacia tendencias con peso para tener impacto sobre la actual y futura economía global, con especial atención a las entidades e inversiones individuales.

 

Al a hora de invertir en megatendencias, debemos partir de perspectivas futuras y no a corto plazo, es decir, se busca una inversión a medio-largo plazo en ámbitos con un fuerte potencial de crecimiento. Además, podemos entenderlo como una fuente de diversificación del riesgo de nuestra cartera, ya que las megatendencias pueden no estar correlacionadas con el ciclo económico, sino con sus expectativas y por ello podrían generar rentabilidades en segmentos de mercado que un inversor no encuentra en los tipos de activos tradicionales.

 

Foto: Zachary Korb, Flickr, Everystockphoto

Le puede interesar

  • 4 Mar 2022
    Finanzas Sostenibles

    Una de las tendencias clave dentro del sector financiero tiene que ver con el medioambiente y la sostenibilidad. Cada vez son más los inversores que apuestas por lo que se conoce como Inversión Socialmente Responsable o ISR. ¿Conoce este valor en alza?

     

    Ver más
  • 16 Nov 2020
    Fintechs: qué son y qué tipos existen

    La tecnología se ha ido adentrando en todos los sectores y negocios y las finanzas no son una excepción. En eso es precisamente en lo que consiste una fintech, en la unión de tecnología y finanzas. Esa sería una primera definición de Fintech, pero no la única.

     

    Ver más
  • 14 Oct 2020
    ¿Qué son los mercados de capitales?

    Explicamos el concepto de mercado de capital, para qué sirven, los tipos que tiene a su disposición y, también, los activos o valores que, como inversor, puede comprar y vender en cada uno de ellos.

    Ver más