La nueva era en el asesoramiento financiero: los robo-advisors

En la actualidad, el entorno político-económico y la situación de los ingresos familiares se ha convertido en uno de los principales focos de preocupación.

 

El problema más inmediato que tiene que afrontar el país es la debilidad del mercado laboral, con una tasa de paro estructural del entorno del 15% y una elevada desigualdad que pone en riesgo a una buena parte de la sociedad.

 

Esta situación ha llevado a una preocupación por el ahorro surgiendo un fuerte interés por la gestión del ahorro personal y familiar, y sobre todo, a la más que probable falta de pensiones para el día que dejemos de ser laboralmente activos. Ante las complicaciones para invertir dicho ahorro y de tomar decisiones que puedan poner en riesgo nuestro dinero, el asesoramiento y planificación financieros viene desarrollándose como una de las mejores alternativas en las que depositar el ahorro.

 

Es así como surge el auge de la automatización del asesoramiento financiero y la figura de los denominados robo-advisors, que aportan soluciones de planificación automatizadas, las cuales funcionan mejor que un planificador tradicional porque los datos que impulsan su plan son más precisos, se presentan inmediatamente y se actualizan constantemente, ofreciendo a los clientes la oportunidad de explorar el impacto de varios cambios cuando lo desean.

 

Foto: VIKTOR HANACEK, Picjumbo.

Le puede interesar

  • 4 Mar 2022
    Finanzas Sostenibles

    Una de las tendencias clave dentro del sector financiero tiene que ver con el medioambiente y la sostenibilidad. Cada vez son más los inversores que apuestas por lo que se conoce como Inversión Socialmente Responsable o ISR. ¿Conoce este valor en alza?

     

    Ver más
  • 16 Nov 2020
    Fintechs: qué son y qué tipos existen

    La tecnología se ha ido adentrando en todos los sectores y negocios y las finanzas no son una excepción. En eso es precisamente en lo que consiste una fintech, en la unión de tecnología y finanzas. Esa sería una primera definición de Fintech, pero no la única.

     

    Ver más
  • 14 Oct 2020
    ¿Qué son los mercados de capitales?

    Explicamos el concepto de mercado de capital, para qué sirven, los tipos que tiene a su disposición y, también, los activos o valores que, como inversor, puede comprar y vender en cada uno de ellos.

    Ver más