Por qué invertir en inteligencia artificial

EBN Banco le trae los fondos de inversión temáticos que incluyen la novedosa tecnología de la Inteligencia Artificial en su cartera llegaron a superar el 50% de rentabilidad en 2020

 

La inteligencia artificial está de moda. No es un fenómeno nuevo, ya que se encuentra presente en nuestras vidas desde hace años. Pero lo que sí resulta ahora más llamativo es el interés que despierta esta tecnología en los inversores. Tan es así, que la inteligencia artificial es uno de los temas más demandados en el supermercado de fondos que tenemos en EBN. ¿A qué se debe este fenómeno? Explicamos qué es invertir en inteligencia artificial, por qué es recomendable y cómo hacerlo.

 

Qué es la inversión en inteligencia artificial

Se trata de un concepto sencillo, ya que es simplemente invertir en compañías que tienen uno o varios proyectos u operaciones relacionados con el área de la inteligencia artificial. Ésta, por cierto, consiste a su vez en crear programas informáticos que sean capaces de ejecutar actividades comparables a las que realiza la mente humana, tales como el aprendizaje o el razonamiento lógico.

 

Por qué invertir en inteligencia artificial

Pueden buscarse multitud de argumentos para aconsejar a un inversor que añada valores con esta tecnología. Sin embargo, hay varias realidades y estadísticas que dan fe del potencial de la inversión en inteligencia artificial:

 

  • •  Fondos de inversión temáticos basados en este campo llegaron a superar el 50% de rentabilidad en 2020.
  • •  Como consecuencia, el 71% de los 440 inversores profesionales europeos señalan que la inteligencia artificial presenta la oportunidad de inversión temática más interesante a largo plazo, según una encuesta llevada a cabo por CoreData Research.

 

La elocuencia de esos números habla por sí misma y puede ser acicate suficiente para animar a cualquier inversor a entrar en el mundo de la inteligencia artificial. Veamos las vías para hacerlo.

 

Cómo invertir en inteligencia artificial

Al igual que en otros ámbitos, un inversor puede comprar directamente acciones de una compañía que le interese por el sector en el que ésta opera. No obstante, la forma más recurrente de ponerse en manos de gestores profesionales es a través de los fondos de inversión. Así, acceder a este mercado queda al alcance incluso de los inversores novatos por medio de los vehículos que apuestan por la inteligencia artificial.

 

Los fondos de EBN Banco en inteligencia artificial

Nuestro abanico de posibilidades en fondos de inversión con valores de empresas que trabajan en inteligencia artificial es variado:

 

  • •  Allianz Gl Artificial Intelligence RT (H2-EUR), que tiene 11 clases disponibles para la comercialización en España y puede implicar un ahorro del 27% en los costes totales del fondo. De renta variable, con una perspectiva de crecimiento del capital a largo plazo, invierte un mínimo de 70% de sus activos en acciones de empresas internacionales de inteligencia artificial.
  • •  Echiquier Artificial Intelligence K EUR. Con 2 tipos de comercialización, de renta variable, el ahorro en este caso alcanza el 21%. También con una óptica de rendimiento en un horizonte amplio e internacional. En particular, el fondo busca invertir en compañías que desarrollan inteligencia artificial con una exposición de al menos el 60% a acciones globales, incluidas la Eurozona y los mercados emergentes.
  • DWS Invest Artificial Intelligence TFC. Este fondo cuenta con 9 variantes para su comercialización y aporta un ahorro de costes de hasta el 46%. Invierte principalmente en empresas de los mercados mundiales de renta variable cuyo negocio se beneficiará o está relacionado con la evolución de la inteligencia artificial.

 

 

El supermercado de fondos de EBN Banco

El potencial de la inteligencia artificial como inversión resulta innegable a día de hoy. Lo más interesante es que la era de esta tecnología, que está en permanente estado de modernización, no ha hecho más que empezar y las posibilidades de crecimiento son enormes. Para analizar tanto los vehículos relacionados con la inteligencia artificial como los que no lo están, ponemos a disposición de cualquier persona interesada nuestro ya citado supermercado de fondos de inversión con más de 500 de las mejores gestoras.