Buscador de Fondos. Aprenda a usarlo | EBN Banco

Deducir qué fondos de inversión deben componer una cartera es uno de los grandes retos que debe afrontar como inversor. Encontrar esos fondos es el siguiente, y en EBN Banco le contamos cómo.

En el mercado hay miles de fondos de inversión diferentes e incluso variantes de un mismo fondo con distintas clases y comisiones según a quien vayan dirigidos. La forma de separar la aguja de la paja es utilizar un buen buscador de fondos.

 

Cómo funciona un buscador de fondos

 

Los buscadores de fondos son herramientas que las gestores y bancos ponen a disposición de sus clientes

para que puedan encontrar los fondos que comercializan.

 

Hay diferentes tipos de buscadores de buscadores de fondos en función de las opciones de búsqueda que ofrezcan y sus resultados. Una buena herramienta para encontrar fondos debería incluir siempre:

 

  • La opción de buscar el fondo por nombre.
  • Filtros para afinar la búsqueda.

 

En otras palabas, un buscador básico y un buscador avanzado. Este buscador básico se centrará normalmente en el nombre o el código ISIN del fondo y en las características básicas del fondo.

 

Los filtros del buscador de fondos avanzado permitirán ir más allá. Gracias a ellos se podrá diseccionar la búsqueda según el tipo de fondo de inversión, la gestora o la clase de activo, por poner algunos ejemplos.

 

Estas opciones de búsqueda facilitan encontrar fondos más adecuado a lo que necesite de forma específica su cartera de inversión. Después, la propia ficha del fondo será la que le ofrezca toda la información necesaria para tomar su decisión. Es allí donde podrá evaluar rentabilidades a largo plazo y conocer los activos en los que invierte de forma específica el fondo o sus comisiones concretas.

 

El buscador de EBN Banco, un paso más allá para pagar menos comisiones

 

La página de inicio del supermercado de fondos de EBN ya permite realizar una pequeña búsqueda de fondos por temática. Es una forma de simplificar el proceso para que pueda encontrar lo que necesita más rápido.

 

Al acceder podrá elegir algunas de las categorías y de temáticas de fondos más buscadas. Por ejemplo, puede acceder a fondos conservadores, que invierten en metales preciosos, fondos value o fondos que invierte en megatendencias.

 

Puede incluso acceder a los fondos más vendidos si lo que desea es saber cuáles son las tendencias en términos de contratación. Es decir, si le parece interesante ver por qué productos se decantan otros inversores.

 

Y todo eso sin llegar ni siquiera al corazón de esta área, el buscador de fondos de EBN. Este rastreador de fondos está diseñado para que sea muy intuitivo y fácil de manejar.

 

Además, cuenta con una ventaja adicional frente a otros buscadores de fondos: no tendrá que preocuparse por las comisiones de retrocesión. EBN Banco sólo trabaja con las clases limpias de fondos, que no incluyen las comisiones a la comercializadora y permiten un ahorro medio en torno al 44% para el cliente final.

 

El propio buscador de fondos le permitirá conocer el ahorro en un fondo concreto al contratar su clase limpia. Gracias a esta ventaja, podría ganar más dinero con su misma cartera de fondos sólo por usar las clases limpias.

 

El buscador de fondos de EBN permite filtrar los resultados por:

 

  • • Tipo de fondo, en función de si es indexado, perfilado, de reparto, sectorial, temático o si es un fondo socialmente responsable según los parámetros ISR o ESG.
  • • Gestora, donde podrá seleccionar las que le interesante un total de 89 gestoras que trabajan con clases limpias de fondos.
  • Clase de activo, si se trata de un fondo alternativo, mixto, de renta fija, renta variable o monetario.
  • • Nivel de riesgo según los criterios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que van del 0 al 7.

 

 

Los resultados de la búsqueda aparecerán ordenados por la rentabilidad obtenida en los últimos 12 meses.

 

Una vez encuentre el fondo que le interesa, sólo tiene que acceder a su ficha, donde tendrá toda la información que necesita para evaluar si encaja en su cartera de inversión. Así de fácil es usar el buscador de fondos con el que siempre ahorrará comisiones.