Gestión Patrimonial con total Independencia

EBN Banco se ha declarado desde sus inicios como entidad independiente, ya que como explicaremos a continuación, es la única manera de estar alineados con los intereses de nuestros clientes. Ser independiente es algo que otorga el regulador y, aunque muchas entidades dicen serlo, en España casi se pueden contar con los dedos de una mano.

 

 

Esto implica que en EBN ni tenemos producto propio en las carteras ni recibimos retrocesiones (una parte de la comisión del fondo) por comercializar los fondos de inversión de las distintas gestoras, si no que nos paga directamente el cliente. Al pagarnos el cliente y no cobrar de las distintas gestoras de fondos de inversión, el conflicto de interés se reduce a cero, puesto que tenemos libertad a la hora de elegir el mejor producto para cubrir los distintos tipos de activos y geografías.

 

Solo tenemos en cartera fondos de inversión de clase limpia, es decir, sin retrocesiones, siendo éstas las clases de los fondos más baratas.

 

Por entrar más en detalle, para un mismo fondo de inversión hay diferentes clases del fondo destinadas para distintos públicos, y únicamente difieren en la comisión: clase retail, clase banca privada, clase única, clase institucional y clase limpia; esta última es la que utilizamos las entidades independientes.

 

Al tener fondos de inversión de clase limpia, hace que el coste que asume el cliente sea inferior y junto al elegir los mejores productos, finalmente se traduce en una mayor rentabilidad para las carteras de nuestros clientes.

 

Para más información sobre las clases limpias de los fondos puede acceder al siguiente enlace: https://www.ebnbanco.com/sinycon/fondos-inversion/clases-limpias/

 

 

¿Qué servicios de Gestión Patrimonial prestamos?

 

 

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

 

Con el servicio de asesoramiento, nuestros clientes forman parte del proceso de construcción de la cartera de inversión, asesorados por nuestros gestores de patrimonios. Las recomendaciones se adaptan en todo momento no solamente a los objetivos financieros que tenga el cliente (jubilación, compra de inmuebles, estudio de los hijos o bien conseguir el mejor binomio rentabilidad-riesgo), sino también a su perfil de riesgo, horizonte temporal, y a la situación actual de los mercados financieros.

 

 

GESTIÓN DISCRECIONAL

 

Para aquellos clientes que por distintas circunstancias prefieren delegar la gestión en EBN. El cliente nos da un mandato de gestión de acuerdo a unos parámetros determinados que van orientados a un binomio rentabilidad-riesgo. En EBN tenemos cuatro perfiles de inversión disponibles. Los cambios que se realicen en las carteras se ejecutan en función de lo que dictamine nuestro Comité de Mercados y de Selección de Productos.

Algo que para nosotros es importante trasmitir a los clientes, es que el banco coinvierte en nuestras carteras de inversión.

 

 

FINANCIACIÓN

 

Proporcionamos acceso a liquidez adicional utilizando los activos que tienen con nosotros como garantía. Le otorgamos una línea de crédito que puede usar para comprar Fondos o para cualquier necesidad de liquidez que tenga en un momento determinado.

 

 

INVERSIONES ALTERNATIVAS

 

Aunque al ser independientes, el equipo de EBN Capital (Gestora de FIL y FCR del Grupo) es un área ajena a la de Gestión de Patrimonios, actualmente están gestionando fondos de inversión alternativa, tales como: inmobiliario en Manhattan, Pre-IPO (antes de salir a bolsa) de tecnología en EE. UU., REITs italianos y un fondo especializado en Brasil. Estos fondos de inversión están a disposición de cualquier cliente que estuviera interesado.

 

Solicite una llamada sin compromiso

 

 

Si desea más información detallada acerca de nuestros servicios de Gestión Patrimonial, puede contactarnos en  gestionpatrimonial@ebnbanco.com y un gestor de patrimonios se pondrá en contacto con usted para profundizar en cualquier detalle que pueda necesitar.

 

Asimismo, puede encontrar más información en nuestra página web de Gestión Patrimonial; Bajo nuestra política de transparencia, en la misma se muestran las tarifas y los importes mínimos de inversión, tanto para Asesoramiento Financiero como para Gestión Discrecional de carteras.

Le puede interesar

  • 12 Mar 2021
    Asesores Financieros Independientes ¿Marketing o realidad?

    La independencia es un término que se utiliza de forma recurrente por diferentes entidades de asesoramiento, por lo que el presente artículo trata de dar luz sobre su significado y las características que definen a un asesor independiente.

     

    Ver más
  • 23 Feb 2021
    Gestión de Patrimonios: Tendencias 2021

    Vivimos en un mundo de extremos: blanco o negro, nunca intermedios. Llevado al mundo financiero nos encontramos con numerosos ejemplos: growth vs value, pequeña compañía vs grande, pasiva vs activa etc. Ahora bien, ¿qué impacto tiene esto en gestión de patrimonios? Y más concretamente, en las tendencias de este sector para 2021.

     

    Ver más
  • 1 Sep 2020
    Proceso de selección de Fondos y construcción de carteras.

    Parte fundamental de nuestro trabajo en el Departamento de Gestión Patrimonial de EBN Banco es el proceso de selección de Fondos para la construcción de carteras de inversión. Poder llevarlo a cabo implica un conocimiento exhaustivo de los Fondos de Inversión para poder seleccionar aquellos que destaquen frente a los demás para formar parte de las carteras.

     

     

    Ver más