Plataforma de inversión EBN Banco. Resumen del 2021

¿Usted está buscando invertir en Fondos de Clases Limpias? Si la respuesta es sí, queremos compartir con usted el crecimiento y la evolución de nuestra plataforma de fondos de inversión. Así podrá comparar y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

01 Informe de la plataforma de fondos

 

Nos gustaría compartir con ustedes, la actividad que hemos desarrollado en el año 2021 en la plataforma de inversión de EBN Banco.

¿Cuáles han sido las preferencias de inversión de los más de 1600 clientes que hoy en día tienen su confianza depositada en nosotros?

 

 

02 Sectores más contratados de la plataforma en 2021:

 

  • sectores-contratados-plataforma-fondos-de-inversion
  • Sector Tecnología (23,9%)
  • Sector Salud (13,1 %)
  • Sector Consumo cíclico (12,9)
  • Sector Financiero (12,1%)

 

 

Los 4 sectores más contratados durante el año 2021 por nuestros usuarios, en conjunto suponen un 62% del patrimonio total invertido.

En la siguiente imagen se muestran los pesos de los diferentes sectores del MSCI ACWI NR EUR donde podemos ver que los usuarios de la plataforma durante 2021 han sobreponderado los sectores de tecnología salud y consumo cíclico e infraponderado el sector financiero.

 

null

Fuente: Morningstar Direct

 

03 Los fondos más contratados el año pasado han sido:

 

Estos son los 5 Fondos de Clases Limpias más contratados en el 2021:

. Morgan Stanley investment funds global opportunity «I» (USD)

. Robeco Global Consumer Trends «F» (EUR) acc

. Allianz Dynamic multi asset strategy sri 50 ”RT” (EUR) acc

. Baillie Gifford Worldwide long-term global growth “B” (EUR) acc

. BGF World technology «D2» (EUR) acc

 

04 Las gestoras preferidas por nuestros clientes en 2021:

 

Estas son las gestoras que donde nuestros usuarios han invertido más patrimonio.

 

 

  • Gestoras

05 Evolución de la oferta:

 

Para que nuestros clientes puedan contratar estos fondos y gestoras en la plataforma, nuestro equipo ha dado de alta durante 2021, 335 fondos nuevos lo que supone un incremento del 62,4% con respecto al 2020.

 

 

  • Evolucion-fondos-inversion

 

El número de gestoras dadas de alta durante el año pasado han sido 40, para ello el equipo que gestiona la plataforma se ha reunido con más de 30 gestoras para conocer sus productos y valorar su incorporación a la oferta.

 

 

  • evolucion gestoras inversion

 

06 HITOS durante el año 2021

 

1- A pesar de ser la primera plataforma en España en ofrecer exclusivamente clases limpias de fondos, muchos de nuestros clientes deseaban ver en la plataforma, fondos de gestoras como Fidelity, JP Morgan etc., es decir, gestoras que no tienen actualmente la clase limpia disponible para el minorista.

Pues dicho y hecho, en verano del 2021 los añadimos a nuestra oferta fondos y lo que hemos hecho es devolver la totalidad de la comisión de retrocesión a nuestros clientes, por lo que al final es como si comercializamos una clase limpia de una gestora que no la tiene. Lo que denominamos como Clases Lavadas.

 

2- También en verano empezamos a realizar una serie de webinars con el objetivo de poder ofrecer de primera mano la opinión y oferta de las gestoras existentes en la plataforma. Durante el año pasado, hemos realizado 11 webinars con 20 gestoras diferentes como Blackrock, Goldman Sachs, Allianz o Lonvia, entre otras.Aquí puede consultar todos nuestros vídeos.

 

 

3- Otra novedad fue poner a su disposición un informe semanal sobre la evolución de los mercados, donde hacemos un repaso exhaustivo tanto a los principales índices, sectores, tendencias, materias, primas, divisas y visión macro. Aquí puede consultar todos nuestros análisis semanales.

 

Para finalizar, queremos hacerles llegar nuestro profundo agradecimiento de todo el equipo, por su confianza, deseando que estas novedades que hemos introducido para mejorar nuestra, SU, plataforma de Clases Limpias de fondos de inversión sean de su agrado. Seguiremos poniendo lo mejor de nosotros mismos, introduciendo novedades, siempre pensando en nuestros clientes que son los verdaderos protagonistas de nuestro modelo, un modelo que pensamos es el mas beneficioso para el cliente minorista tanto por su transparencia, independencia y ahorro de costes.