Depósito para empresas: qué son y cómo funcionan

Una buena empresa es aquella con un buen negocio capaz de generar dinero y una mejor gestión de su tesorería. La gestión de los flujos de caja puede marcar la diferencia y los depósitos para empresas son una forma de conseguir rentabilidad extra para los excedentes de caja.

 

 

Gestionar e invertir de forma adecuada el exceso de caja en metálico puede proporcionar una rentabilidad adicional para la empresa sin tener que asumir ningún riesgo. Ahí es precisamente donde entra en juego los depósitos para empresas, una de las herramientas a disposición del director financiero para lograr este objetivo.

 

Cómo funcionan los depósitos para empresas

 

Un depósito para pymes y sociedades es igual que un depósito al uso, solo que enfocado a empresas.

 

Es decir, la empresa o pyme deposita el dinero en la entidad financiera a cambio de una rentabilidad previamente pactada y por un plazo determinado. Normalmente, cuanto mayor sea el plazo, y mayor sea la inversión por parte de la compañía, mayor será la rentabilidad de que podrá disfrutar.

 

A partir de ahí, hay bancos que pueden establecer penalizaciones si retiras el dinero antes del tiempo acordado y entidades que pueden ofrecer depósitos combinados o estructurados para mejorar el beneficio.

 

Al igual que un depósito al uso, los depósitos para empresas también están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por empresa y banco. De esta forma, el dinero de la compañía está a salvo ante cualquier tipo de eventualidad.

 

Al final, la gran diferencia es que todos los bancos cuentan con depósitos a plazo fijo para particulares, pero no todos los ponen a disposición de las empresas. Con EBN sí dispone de esa opción para optimizar la gestión de su tesorería con nuestros depósitos para Pymes

 

¿Cuánto es recomendable invertir en un depósito para empresas?

 

Esta es la pregunta clave a la que debe responder el director financiero antes de invertir en un depósito para empresas. ¿Cuál será el excedente de tesorería que se puede rentabilizar a través de un plazo fijo para empresas?

 

Para averiguarlo es necesario calcular de forma anticipada las necesidades de financiación corriente y los ejercicios de tesorería para el año corriente de acuerdo con el plan de negocio de la empresa. Así la empresa podrá anticipar los excedentes de tesorería que puede invertir a un año vista o el tiempo para el que haya realizado el cálculo.

 

En este punto es importante dejar un margen de seguridad para los imprevistos que puedan surgir o contratar un depósito para empresas que permita la cancelación anticipada total o parcial. Así es como estará bien cubierta la tesorería de la empresa ante una eventual caída de los flujos de caja, por ejemplo.

 

Ahora ya lo sabe: poner su dinero a trabajar por usted y obtener una rentabilidad adicional para su empresa está al alcance de su mano con el Depósito Empresas de EBN Banco. Todo ello con la tranquilidad de estar cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos y la seguridad de estar en manos de un banco con más de 30 años de experiencia.