Preguntas frecuentes

En esta sección recogemos aquellas preguntas que consideramos más frecuentes. Esperamos que podamos resolver cualquier duda que pueda tener.

  • ¿Por qué debería elegir la plataforma de EBN Grow frente a otras que hay en el mercado?

    En EBN Grow le ofrecemos una plataforma rápida, muy intuitiva y a la que puede acceder desde cualquier navegador. La tecnología ‘Responsive Web Design’ le permite acceder a sus carteras desde su tablet o smartphone como si estuviese en un ordenador.

     

    Con nuestra plataforma, tendrá acceso a una gran variedad de productos, con información en tiempo real y sin la necesidad de desplazarse.

     

    Además, le ofrecemos gráficas avanzadas de sus carteras y análisis exhaustivos de su evolución.

  • ¿Qué necesito para abrir una cuenta en EBN Grow?

    El onboarding diseñado le permite abrir una cuenta sin tener que desplazarse, pues cuenta con firma biométrica por voz e identificación no presencial.

     

    Le solicitaremos los siguientes documentos:

     

    Si tiene nacionalidad española, su DNI.

    Si es nacional de un país miembro de la UE, le solicitaremos la tarjeta de residencia y su pasaporte.

    En el caso de tener nacionalidad de un país fuera de la Unión Europea, le solicitaremos el NIE y el pasaporte.

  • ¿Necesito hacer una inversión mínima para abrir una cuenta en EBN Grow?

    Si quiere abrir una cuenta con nosotros, no necesita realizar una inversión mínima.

     

    El servicio EBNTrade no requiere un importe mínimo para poder operar.

  • ¿Puedo traspasar el dinero de una cartera a otra?

    Sí, nuestra plataforma le permite traspasar importes entre sus carteras.

     

    Por ejemplo, ha decidido realizar una nueva planificación. Simplemente tendrá que traspasar dinero de la cuenta de liquidez a la nueva cartera de planificación. Este traspaso queda efectuado al momento.

     

    Otro ejemplo. Ha decidido incrementar el importe destinado a la cartera de EBNAdvice, por el servicio asesorado. Muy fácil, realice un traspaso desde su cuenta de liquidez a la cuenta asesorada y podrá continuar con sus operaciones.

  • ¿Cómo puedo ingresar dinero y sacarlo desde mi cuenta?

    Puede ingresar dinero en su cuenta por transferencia a la cuenta que le hemos proporcionado en EBN Banco.

     

    Para disponer del saldo de efectivo de su cuenta debe realizar transferencia con destino a la cuenta asociada que tiene, de la cual debe ser usted también titular.

  • ¿Qué coberturas tiene mi dinero en EBN Banco?

    A través de la dirección del Fondo Garantia Depósitos, www.fgd.es, puede consultar las situaciones frente a las que ofrece cobertura. El importe máximo es de 100.000 euros por titular.

  • ¿Quiénes son los depositarios utilizados por EBN Grow en la gestión de mi cuenta?

    Las entidades que actúan como depositarios de los títulos que tienen nuestros clientes es Santander Securities Servicies, mientras que el efectivo está depositado en EBN Banco.

  • ¿Necesita algún programa para ver mi cartera desde el móvil o Tablet?

    No, la web está optimizada para su perfecta visualización en cualquier dispositivo desde el que usted quiera acceder. Próximamente dispondremos de una aplicación para la cómoda gestión de su cartera desde su teléfono móvil o Tablet.

  • ¿Hay un importe mínimo para operar con EBNTrade?

    Si quiere operar con nuestra plataforma EBNTrade, no le requerimos ningún importe mínimo para abrir la cuenta.

  • ¿Qué servicios están incluidos en EBNTrade?

    Si decide contratar EBNTrade, accederá a la operativa de una amplia gama de productos y en una gran variedad de mercados, tanto nacionales como internacionales.

     

    Además, podrá realizar un seguimiento pormenorizado de cada una de sus carteras con gráficos avanzados y control del riesgo.

  • ¿En qué mercados puedo operar con el servicio EBNTrade?

    Con EBNTrade tendrá acceso tanto al mercado nacional como a los internacionales:  Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Finlandia y EEUU.

  • ¿Qué productos puedo operar con EBNTrade?

    Con el servicio EBNTrade en un primer momento podrá operar tanto en acciones y ETF’s, como en Fondos de Inversión.

     

    Progresivamente, añadiremos otros productos tales como Renta Fija y productos derivados.

  • ¿Qué coste tiene abrir una cuenta para operar en EBNTrade?

    Abrir una cuenta en EBNTrade no tiene ningún coste, ni siquiera de mantenimiento. A partir del 1 de enero del 2019, si no se realizan un mínimo de 2 operaciones al mes, se cobrarán 15 euros más IVA al mes con cómputo trimestral,  por el uso de la plataforma. Este coste estará exento si se tiene contratado el servicio Advice o Manage.

  • ¿Qué tipos de costes hay al operar con EBNTrade?

    Los costes de operar con el servicio EBNTrade, varían en función del producto contratado.

     

    Así, al contratar acciones y ETF’s tendrá que hacer frente a la comisión de intermediación y a los cánones de mercado. Los costes de custodia y administración de valores nacionales y extranjeros pueden ser gratuitos en función de su operativa.  

     

    Contratando Fondos de Inversión, se le aplicarán comisiones por administración de Fondos. Tenga en cuenta que tendrá acceso solamente a clases limpias.

     

    En el caso de los Futuros, simplemente tendrá que asumir los costes de intermediación que incluyen los gastos de la Cámara.

     

    Y por último, con la contratación de valores de Renta Fija, se le cargará una comisión de intermediación y los costes de mantenimiento, custodia y administración de valores.

  • ¿Qué ventajas tiene operar con EBNTrade?

    Ponemos a su disposición una potente herramienta,  con precios en tiempo real, comparador de valores, análisis técnico, análisis fundamental, informes periódicos, información de pre-apertura, información de cierre de la sesión y noticias en tiempo real proporcionados por Reuters.

     

    Dispondrá de un amplio universo de valores en acciones, ETF´s y derivados nacionales e internacionales de los principales mercados españoles, europeos y americanos en tiempo real.

     

    Control de riesgo, podrá limitar el riesgo de su inversión con órdenes stop y próximamente stop dinámicas, para acciones del mercado nacional y acciones de los principales índices internacionales.

     

  • ¿Cuándo podré realizar operaciones?

    En el momento en que esté dado de alta y tenga saldo disponible, podrá operar con el servicio de EBNTrade utilizando su usuario y contraseña.

  • Ya tengo una cuenta abierta en otro broker y quiero traspasar mis valores a EBN Grow, ¿es posible?

    Sí, es posible. Para poder traspasar sus acciones a su cuenta en EBN deben hacernos llegar por email un extracto de la cartera que mantiene en la otra entidad, firmado por todos los titulares.

     

    Es conveniente que nos facilite los precios de compra y fechas para poder reflejar esos datos en nuestra web. En caso de no poseerlos le incluiremos como precio de adquisición el valor de cotización que tengan cuando los recibamos.

  • ¿Como creo mi lista de valores favoritos?

    El usuario puede crearse una lista con los valores más interesantes simplemente pinchando en el corazón que aparece a la izquierda de cada valor, posteriormente podrá acceder a la cartera creada desde el menú que aparece en la parte superior izquierda de la web, desde el que podrá acceder a un icono con forma de corazón, mis favoritos, seleccionando renta variable, fondos de inversión o ETF´s.

  • ¿Qué criterios se aplicarán en el cambio de la divisa en operaciones internacionales?

    En las compras o ventas realizadas en otras divisas diferentes al euro se hará una primera liquidación provisional, en el momento de la ejecución de la orden, tomando el cambio publicado por el Banco Central Europeo el día anterior. Una vez conocido el valor de la divisa del día de la ejecución se hará la liquidación definitiva. A los datos oficiales publicados por el BCE habrá que añadirle un diferencial del 0,25 %.

     

    Puede consultar los cambios de divisas publicados en el siguiente enlace https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/euro_reference_exchange_rates/html/index.en.html

     

    Para los clientes que estén interesados tendremos la posibilidad de abrir cuentas en divisas, a medio plazo.

  • ¿Cuál es el importe mínimo para operar con EBNAdvice?

    Para abrir una cuenta asesorada en EBNAdvice le recomendamos una inversión mínima de 50.000€, sin embargo, podría abrirla a partir de 30.000€.

  • ¿Qué servicios están incluidos en EBNAdvice?

    Al contratar EBNAdvice, podrá disfrutar de diferentes servicios tales como asesoramiento de la cartera, control del riesgo, propuestas de inversión y gastos de custodia.

  • ¿Es obligatorio escoger entre Renta Variable o Renta Fija al seleccionar los activos?

    Al configurar su cartera seleccionando de entre el universo de activos, siempre se incluirá por defecto, tanto Renta Variable como Renta Fija. De no ser así, no se podría constituir la cartera.

  • ¿Puedo elaborar más de una propuesta en el optimizador?

    Si, en el simulador podrá elaborar tantas propuestas como quiera. Posteriormente, deberá elegir una de ellas para proceder a la creación de la misma. 

  • ¿El asesoramiento que se presta es Independiente?

    Nuestro servicio de asesoramiento EBN Advice es un servicio completamente independiente ya que no aceptamos incentivos ni retrocesiones de las sociedades gestoras por incluir sus productos.

     

    ¿Qué significan las retrocesiones?

     

    Las Sociedades Gestoras de Fondos cobran a los inversores una comisión de gestión anual. Estos son sus honorarios por gestionar el Fondo y se deduce diariamente del valor liquidativo del mismo. Históricamente, para los inversores particulares esta comisión ha sido de alrededor de un 1,50% por año para los Fondos gestionados activamente y algo menor para los gestionados pasivamente.

     

    La práctica más extendida es que las Sociedades Gestoras de Fondos pagan parte de esta comisión a los intermediarios por la distribución y administración de participaciones en los Fondos y suele estar entre un 50% y un 60% de la comisión de gestión. En algunos casos, si la entidad gestora y la comercializadora forman parte del mismo grupo bancario, esta retrocesión puede llegar al 80%.

     

    Con EBN Grow puede estar siempre tranquilo porque somos realmente independientes.

  • ¿Cuál es el importe mínimo para operar con EBNManage?

    Para abrir una cuenta gestionada en EBNManage le recomendamos una inversión mínima de 70.000€, sin embargo, podría abrirla a partir de 50.000€.

  • ¿Qué servicios están incluidos en EBNManage?

    Al contratar EBNManage, podrá disfrutar de la gestión profesional de su cartera, lo que implica rebalanceos periódicos, control del riesgo y propuestas de inversión. Además, la tarifa incluye gastos de custodia y no hay gastos operativos.

  • ¿Estará mi cartera EBN Manage compuesta por clases limpias de Fondos de Inversión?

    Si, dado que el servicio que prestamos es completamente independiente, disfrutará en sus carteras de acceso únicamente a clases limpias de fondos.

  • ¿Puedo ampliar o reducir el importe de mi cartera gestionada?

    Si, en cualquier momento, podrá solicitar una ampliación o disminución del patrimonio gestionado.

Marque el ritmo de su inversión

Cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros. Pero también una situación vital que determina el tiempo disponible para gestionar sus ahorros. Por eso le ofrecemos tres caminos distintos para alcanzar sus objetivos en función de la disponibilidad de tiempo que pueda dedicar al seguimiento de sus inversiones.

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.