Ahorro para grandes gastos

Un gran desembolso en un momento futuro determinado, es más asequible y fácil de afrontar si hemos tenido la previsión de planificar su llegada de manera correcta.

Afrontar con garantías un importante desembolso futuro y disponer del capital suficiente cuando llegue ese momento, requiere planificar con tiempo su ahorro.
  • Cuando nos encontramos ante un desembolso importante al que hacer frente dentro de un plazo de tiempo determinado (una inversión inmobiliaria, la universidad de nuestros hijos, capital para acometer un negocio, etc.) es imprescindible establecer un objetivo específico que nos sirva de referencia para planificar adecuadamente nuestro ahorro y ser capaces de afrontarlo en condiciones óptimas.
  • A diferencia de la planificación para la jubilación o el incremento genérico del patrimonio, este objetivo lleva aparejado un horizonte temporal definido y conocido para la disposición del capital. Ello condicionará el nivel de riesgo que debemos asumir, que necesariamente ha de ser más conservador, disminuyendo a lo largo del tiempo a medida que se acerca el momento de disponer del capital objetivo.
  • Una adecuada planificación para afrontar un gasto futuro es relativamente sencilla si se programa con tiempo suficiente. Definir correctamente el nivel de ahorro necesario mediante las aportaciones en los períodos fijados (mensual, trimestral, etc.) es clave para alcanzar el objetivo propuesto. El factor tiempo determinará y modulará el nivel de riesgo que deberá asumir su cartera.
  • Invertir en otros fondos de inversión en lugar de invertir en acciones, deuda u otros activos. Ese es el principal leit motiv de los fondos de fondos, uno de los productos estrella de banca y gestoras en los dos últimos años.

    Y es que este tipo de fondo de inversión está cada vez más presente a través de fondos perfilados. ¿Le explicamos en qué consisten?

     

    10 May 2019
    LEER MÁS
  • Hay caminos que es mejor recorrer acompañado y el de las finanzas personales es uno de ellos. La forma de hacerlo es con un asesor financiero personal que le ayude a tomar mejores decisiones para su patrimonio y que adapte su inversión a sus objetivos personales.

    10 Abr 2019
    LEER MÁS
  • Existen miles de fondos de inversión en todo mundo y no todos son iguales. ¿Cómo saber cuál es el adecuado en cada momento? La respuesta la tienen los propios datos del fondo y la mejor herramienta para analizarlos es un comparador de fondos de inversión.

    3 Abr 2019
    LEER MÁS
  • Existen diversos aspectos que afectan a toda inversión. Los más importantes son la cantidad inicial invertida, las aportaciones posteriores y la rentabilidad que se logra a cambio. A ellos hay que añadir, también como factor clave, el tiempo que se mantiene la inversión. Tanto es así, que existen notables diferencias entre invertir a corto, a medio o a largo plazo.

    27 Mar 2019
    LEER MÁS

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.