Ahorro para grandes gastos

Un gran desembolso en un momento futuro determinado, es más asequible y fácil de afrontar si hemos tenido la previsión de planificar su llegada de manera correcta.

Afrontar con garantías un importante desembolso futuro y disponer del capital suficiente cuando llegue ese momento, requiere planificar con tiempo su ahorro.
  • Cuando nos encontramos ante un desembolso importante al que hacer frente dentro de un plazo de tiempo determinado (una inversión inmobiliaria, la universidad de nuestros hijos, capital para acometer un negocio, etc.) es imprescindible establecer un objetivo específico que nos sirva de referencia para planificar adecuadamente nuestro ahorro y ser capaces de afrontarlo en condiciones óptimas.
  • A diferencia de la planificación para la jubilación o el incremento genérico del patrimonio, este objetivo lleva aparejado un horizonte temporal definido y conocido para la disposición del capital. Ello condicionará el nivel de riesgo que debemos asumir, que necesariamente ha de ser más conservador, disminuyendo a lo largo del tiempo a medida que se acerca el momento de disponer del capital objetivo.
  • Una adecuada planificación para afrontar un gasto futuro es relativamente sencilla si se programa con tiempo suficiente. Definir correctamente el nivel de ahorro necesario mediante las aportaciones en los períodos fijados (mensual, trimestral, etc.) es clave para alcanzar el objetivo propuesto. El factor tiempo determinará y modulará el nivel de riesgo que deberá asumir su cartera.
  • Decidir dónde invertir 100.000 euros puede convertirse en un quebradero de cabeza. Se trata de un patrimonio suficientemente importante como para pararse a pensar bien qué hacer con él y cómo invertirlo para sacar la máxima rentabilidad.

    13 Dic 2018
    LEER MÁS
  • La rentabilidad de un fondo de inversión es uno de los aspectos clave a la hora de elegir cuáles formarán parte de su cartera y cuáles debe analizar.

     

    La propia ficha del fondo le dirá cuál ha sido su rentabilidad histórica para diferentes períodos de tiempo, desde unos meses hasta varios años. Al analizar un fondo de inversión es importante observar diferentes períodos de tiempo, sobre todo si piensa invertir a largo plazo. Así sabrá que la rentabilidad del fondo no es flor de un día.

    27 Nov 2018
    LEER MÁS
  • El sector financiero se enfrenta a dos grandes retos que definirán su relación con los clientes. Por un lado, proseguir con la transformación digital de las propias entidades, pero sobre todo, de su forma de trabajar con el usuario. Por otro, lidiar con los efectos de un periodo de turbulencias -la crisis- que dejó huella en clientes y entidades. Por eso mismo ahora es tan importante no repetir los errores del pasado.

    22 Nov 2018
    LEER MÁS
  • Una correcta planificación financiera debería incluir la existencia de un fondo genérico cuya finalidad fuese poder afrontar cualquier situación imprevista: una emergencia familiar, médica, una situación de desempleo temporal, un gasto inesperado…, circunstancias para las que deberíamos reservar una parte de nuestro capital. Un fondo del que poder disponer de manera inmediata, aunque nunca se diera el caso de tener que utilizarlo.

    21 Nov 2018
    LEER MÁS

Manténgase siempre bien informado

Suscríbase a nuestras newsletters.