Mejores fondos de inversión 2020 | EBN Banco

En EBN Banco pone a disposición de clientes y de cualquier otro interesado un supermercado de fondos para elegir, de manera rápida, sencilla y eficaz, los mejores fondos de inversión de 2020 que ofrecen rentabilidades muy atractivas con algunas de las mejores condiciones del mercado.

 

¿En qué invertir? ¿Cuáles son los productos que ofrecen mayor rendimiento? Aunque cada inversor es un mundo, como cualquier persona, la respuesta no siempre es sencilla. Una manera efectiva de seleccionar unas u otras opciones es comparar rentabilidades. Así de sencillo: quedarse con aquellos vehículos de inversión que presenten mayor atractivo en sus números. La vía más sencilla para escogerlos es utilizar nuestro buscador y así dar con los fondos de inversión que mejor se están comportando en 2020.

 

Cómo buscar los mejores fondos

Esta herramienta ofrece a cualquier interesado información clasificable sobre cerca de 550 fondos de inversión constando las siguientes columnas.

 

1. En la primera figuran los fondos por categorías, pudiendo elegirlos por clases de forma individual o combinada activando o desactivando pestañas: indexado, perfilado, de reparto, sectorial, socialmente responsable y/o temático.2. En la segunda aparecen hasta 84 gestoras, si es que lo que se desea es efectuar búsquedas por los nombres de estas: Abante Asesores, BlackRock, EBN Capital, Nordea, etc.
3. También puede hacerse una prospección por clase de activo: alternativo, de materias primas, mixtos, monetario, renta fija y renta variable.
4. En la cuarta columna puede accederse a un aspecto vital: las 8 escalas de riesgo que proporciona la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
5. En la parte superior es posible igualmente buscar de manera directa por la denominación del fondo.

 

Información adicional a la hora de elegir fondos

 

Sobre cada uno de los fondos de inversión puede accederse a las estadísticas sobre la rentabilidad obtenida en los últimos 12 meses. También los gastos corrientes tanto con retrocesión como en los fondos de clases limpias que ofrece EBN figurando la diferencia del porcentaje en todos los productos.

 

Los mejores fondos de inversión en 2020

 

Sabiendo que disponemos de ese conjunto de aspectos y cifras, vayamos al caso práctico sobre una fecha concreta. A 9 de diciembre, por ejemplo, los 10 mejores fondos de inversión del último año eran los que aparecen a continuación:

 

1. BNPP Energy Transition C C, de BNP Paribas Asset Management (rentabilidad del 144,7% en los últimos 12 meses).
2. MS INVF US Growth I USD, de MSIM Fund Management (117,7%).
3. MS INVF US Growth IH EUR, de MSIM Fund Management (113,25%).
4. BGF Next Generation Technology D2 EUR Hedged, de BlackRock (106,82%).
5. BGF Next Generation Technology D2 EUR, de BlackRock (92,13%).
6. MS INVF Global Advantage I USD, de MSIM Fund Management (90,28%).
7. Allianz Gl Artificial Intelligence RT (H2-EUR), de Allianz Global Investors (89,59%).
8. Allianz Gl Artificial Intelligence RT-EUR, de Allianz Global Investors (77,18%).
9. Morgan Stanley US Advantage I USD, de MSIM Fund Management (74,21%).
10. Echiquier Artificial Intelligence K EUR, de la Financiere de l’Echiquier (72,08%).

 

Ahorro de costes con las clases limpias

Pero aún hay más en el comparador de fondos de inversión de EBN. También permite pinchar sobre cada uno de los productos y ampliar información sobre los mismos. En concreto, confrontar los costes totales entre un fondo con retrocesión y la clase limpia comercializada por EBN Banco. De nuevo, un ejemplo: en el BNPP Energy Transition C C, de BNP Paribas Asset Management, que lidera la clasificación de los mejores fondos de inversión en 2020, puede ahorrarse hasta un 30% de los costes totales del fondo con las clases limpias de EBN.